Objeciones a las resurrección de Jesús – 10 La crucifixión fue una leyenda- Final

Cuando tenia 14 años, una compañera que se creía satánica, me dijo que Jesús era el mas famoso de los crucificados, porque fue la ultima persona crucificada en la historia. A los 14 años, no esperaba que ni esta compañera, ni yo, podríamos saber tanto de la historia bíblica, como ahora yo se. Pero afirmar que Jesús fue el ultimo personaje crucificado, al terminar la secundaria, seria una muestra que no se aprendió nada durante esos años.

Increíblemente, muchos llegan a adultos, y siguen creyendo cosas de esa índole. Ejemplo, muchos dicen que la crucifixión de Cristo solo fue un mito. Para declarar tal cosa, debemos de saber el significado de “mito”. Mito es algo que no sucedió en la historia, pero que es una narración ficticia que sirve para dar una moraleja o enseñanza.

Una ves mas, esto no concuerda con lo que los evangelios relatan. La crucifixión era algo real, y tenemos testigos oculares que atestiguaron en los evangelios, y también tenemos a I Cor. 15, donde se nos dice que hubieron mas de 500 personas que sabían que Jesús había sido crucificado. En un mundo como el nuestro, donde documentos de testigos son tan esenciales para comprobar la veracidad o no de una historia, suena hasta contradictorio que el reporte de los testigos oculares de la crucifixión de Cristo no sean tomados en serio. Indudablemente, los que hacen tal cosa, lo hacen con un interés de por medio, pues no están dispuestos ni a considerar a los documentos como los evangelios veraces, mas bien, los desechan como producidos por fanáticos religiosos, ignorantes campesinos de Galilea.

Esta es mi ultima aportación a 10 objeciones que usualmente se ponen en contra de la resurrección de Jesús. Esta ultima, es algo sutil. Al negar la muerte de Jesús, se niega también su resurrección. Pero espero que después de recalcar en las entradas las objeciones vienen atacar la fe Cristiana, no solo de inconversos, sino que muchos que se hacen pasar por cristianos, creen que es una manera muy “educada” rechazar el hecho de la resurrección, no tomando en cuenta que Pablo dice que los que piensan así, aun están en sus pecados, cf. I Cor. 15:17. Por otro lado, mantienen una tremenda contradicción, los que mantienen dicha posición. pues están bien confortables con su creencia que Jesús no ha resucitado de entre los muertos, sino que es mas bien un relato teológico, pero rechazan la explicación de la resurrección que dan los Testigos de Jehová, que también es un rechazo de la resurrección, pues los muertos no pueden resucitar en espíritu. Se resucita en carne y hueso, o no se resucita. Los dos rechazan lo mismo, solo que de diferentes ángulos, énfasis, y me atrevo a decir, diferentes agendas.

Me base en el trabajo de Michael Licona, que se puede ver acá.

Es mi oración y deseo, que esta serie haya ayudado a los hermanos y hermanas que desean defender su fe ante los desafíos que reciben el día de hoy.

Share This Article

Objeciones a las resurrección de Jesús – 9 No hay suficientes evidencias.

Next Story »

El Evangelio de Judas autenticado. ¿Qué quiere decir eso?

Teología

Leer más

More