Objeciones a las resurrección de Jesús – 9 No hay suficientes evidencias.

Existen  algunos “evangélicos” que ponen todo en lo que Biblia esta, en duda. Unos dicen aun que no sabemos si Jesús dijo lo que dijo, pero si están seguros que el afirmo y dijo lo que ellos creen. Esta posición, muy anti-cristiana, y algo ingenua, se encuentra también en aquellos que niegan la resurrección de Cristo, diciendo que no hay suficientes pruebas para decir que aconteció. El problema con esta posición, que muchos que reclaman el nombre evangélico, ponen también en duda la resurrección de Cristo. Estos personajes, porque no se les puede llamar evangélicos y muchos cristianos, simplemente no creen en los Evangelios.

El mismo problema proponen los que objetan a la resurrección de Cristo. Ellos dicen que los Evangelios no son fiables, que son escritos por fanáticos, que no deben de ser creídos en sus recuentos de los hechos. El problema con esta posición, es que solo se ataca a la persona de Jesús, y no a otros personajes históricos. Por ejemplo, la persona mas importante en el Imperio Romano, se  considera que sea Augusto Cesar. De su muerte, solo tenemos un extracto de 400 palabras, que data cuando el murió, y luego, tenemos otros 5 manuscritos donde se habla de la vida de Augusto, que datan de 90 a 200 años después de su muerto.

Si los que objetan que no podemos confiar en los Evangelios por ser estos “tardíos” (a pesar de que fueron escritos o dictados por testigos oculares), o por no ser historia correctamente documentada, deberán de objetar también de los escritos que relatan la vida y muerte de Augusto Cesar, o la vida de Alejandro el Grande, que fue escrita mas de 100 años después de la muerte de este.

Los que levantan tales objeciónes, demuestran su subjetividad, y poco, si no nulo, conocimiento de cómo documentos históricos trabajan.

Como Cristianos, no debemos de temer esta objeción, pero si debemos de saber como contestarla.

Share This Article

Oaxaca, donde los cristianos son perseguidos a muerte por su fe

Next Story »

Objeciones a las resurrección de Jesús – 10 La crucifixión fue una leyenda- Final

Teología

Leer más

More