Objeciones contra la resurrección de Jesús- 5 Teorías de Alucinaciones.

Otra objeción que se expone para poner en duda la resurrección de Jesús, es que los discípulos tenían un problema de alucinación. La objeción va de esta manera: Los creyentes estaban tan afectados por la muerte de Jesús, que comenzaron a experimentar cosas que no conformaban con la realidad.

¿Cómo podemos confrontar esta objeción? Primero definamos lo que una alucinación es. Una alucinación es la presencia de olor, visión, sentir, y “conocimiento” de algo, que en realidad no existe. Las alucinaciones usualmente afectan a personas que han sufrido grandes perdidas, o personas que han tomado drogas, o a personas que están recuperándose de un coma, entre las muchas causas de las alucinaciones.

Ninguno de los apóstoles o discípulos jamás tomaron drogas, o se estaban recobrando de algún coma. De que sufrieron la perdida de su maestro, eso si es una realidad. Pero veamos los datos. De la gente que alucina por la perdida de un ser querido, son las personas de la tercera de edad que sufren mas de alucinaciones. Pero el porcentaje de personas de la tercera edad que sufren alucinaciones, son el 7%.

Ahora veamos que paso con los discípulos. De ellos, no fue el 7% que tuvieron la mentada, “alucinación”, sino el 100%. Esto, no es posible bajo los parámetros psicológicos.  Y si se apela que los discípulos tuvieron una alucinación en masa, ¿Cómo se explica la experiencia de Pablo? El iba solo, camino a Damasco, en plan de perseguir al Cristianismo. El no sentía dolor, o pena, por la muerte de Cristo. No llena los requisitos de una “alucinación”.

Podemos ver que esta objeción no se puede tomar en serio, ni en el caso de los discípulos de Jesús, y mucho menos en el caso de Pablo.

Share This Article

Experiencias Cercanas a la Muerte, en la lupa de la ciencia

Next Story »

Tertulia — Introduccion a los Credos para Hoy 2

Teología

Leer más

More