• 2200

Semana Santa – ¿Pagana o Cristiana?

Semana Santa, como Navidad, es otra época que crea problemas para el cristianismo. El problema es doble, y lo quiero mencionar.

Primero, es por que los enemigos de la fe Cristiana, se ponen a trabajar como extras horas, para “comprobar” que el cristianismo no es mas que una mentira religiosa, que sigue los mitos de vida, muerte y resurrección de Horus en Egipto, Dionisio en Egipto, y un sin fin de otras leyendas paganas. El Cristianismo antiguo, y moderno, siguen defendiendo esta acusación, y yo también lo he defendido junto con Daviel D’Paz, como verán en el video mas abajo.

Segundo, y de mas preocupación para mi, es que muchos cristianos sinceros, también atacan estas épocas, por la razón, y para asombrarse, que las encuentran como fiestas paganas. La razón por no celebrar Navidad, o Semana Santa, es, según ellos, porque no las encuentran en sus biblias. Me pregunto ¿por qué celebran entonces los aniversarios de sus iglesias? Eso no esta en la Biblia. Como tampoco las vigilias que hacían (ok, se dice que eso se basan en Hechos 20:8-12. Pero entonces, tienen que tener santa cena, y resucitar muertos) reflejan las que tienen ahora.

Me recuerdo que los que entran al ejercito de USA, tienen que hacer un juramento, y este es defender a USA de “los enemigos, extranjeros, y domésticos”. Esto prueba que una, que no solo en el mundo militar se encuentran estos problemas, de tener enemigos domésticos, sino que también dentro del Cristianismo. El diablo, en los primeros siglos, trato de mezclar el Cristianismo con el paganismo, y su mejor ejemplo fue el Gnosticismo. Un grupo de personas que seguían una versión tan diferente del Cristianismo bíblico, que se podía ver la diferencia entre la verdad y la mentira. Recordemos, los Gnósticos no les importaban los datos históricos, y muchas veces, los razonamientos bíblicos de los apologistas de la época, sino que solo seguían su muy errada, intuición espiritual. Esto, desgraciadamente me suena, a lo que muchos hermanos están promoviendo el día de hoy, para condenar la Navidad y la Semana Santa. Se sienten iluminados por algún libro que ni peso académico tiene, y declaran todo lo que el Catolicismo Romano cree o hace, pagano. Recordemos, los Testigos de Jehová y Mormones, hacen lo mismo. ¿Por qué toleramos que estos iluminados hagan lo mismo?

En fin, el punto es que cuando los paganos, y los “cristianos” se unan a atacar una creencia, o celebración Cristiana, tenemos que tener cuidado. El diablo claramente ha cambiado de táctica. Antes, se presentaba muy claro como diablo, en el Gnosticismo. Ahora, bajo el manto de “sana doctrina”, o “pureza de la fe” (términos que también los Gnósticos usaban, hum….) algunos pretenden cuestionar no solo fiestas cristianas, sino como creencia, como lo son la Salvación por fe, y la segunda venida de Cristo.

Les dejo, una ves mas, uno de los videos hecho con Daviel D’Paz, donde defendemos la historicidad de Jesús. Esta semana, estaré poniendo videos que tengan que ver con la defensa de la fe Cristiana, atacada en esta Semana Santa, como también explicando los origines de la Semana Santa.

Muchos no pueden entender que lo que ahora conocemos como Semana Santa, y las practicas que en ellas hay, no siempre han estado con la iglesia, y descartarlas por ello, demuestran, como los gnósticos mencionados, su incompetencia y descoyuntamiento con la iglesia histórica, y bíblica.

Share This Article

Algunas objeciones que Protestantes y Reformados le exponen a los Pentecostales

Next Story »

La resurrección de Jesús 1

Teología

Leer más

More