¿Son los misiles que están cayendo sobre Israel la señal del arrebatamiento?

Según David Diamond, por lo visto que piensa si. En su pagina de Facebook ha escrito que los acontecimientos que están pasando ahora en Israel es Dios diciéndole a la Iglesia que el arrebatamiento se acerca.

¿Es esto cierto?

Veamos un poco de historia.

Cuando el estado de Israel fue fundado en 1948, se creía que el fin vendría. No sucedió.

En la guerra del los 6 días, en 1967, se creía que el fin vendría. No vino.

En la guerra del Yom Kippur, en 1973, se creía que el fin vendría. No vino.

Durante la guerra del Golfo en 1991, se creía que el fin vendría. Pero no vino.

Durante el Conflicto de Hezbollah-Israel en el 2006, en el cual Israel bombardeo Beirut, y aun así perdió en contra de un grupo guerrillero, se creí que el fin vendría. No vino.

Hoy, en el año 2012, se cree que el fin viene por este conflicto que aun no tiene nombre, se esta diciendo que el fin viene ya.

Es justo preguntar, ¿Dios le esta hablando a la iglesia que el arrebatamiento viene?

Esto contradice una de las principales premisas del Dispencionalismo, y algo que ellos tienen razón, el Señor vendrá como ladrón en la noche.

Diamond dice que el arrebatamiento ocurrirá porque se esta atacando a Israel, pero veamos que enseña el Dispencionalismo.

El Dispencionalismo enseña que el arrebatamiento ocurrirá cuando menos lo pensemos, como ladrón en la noche.

1 Tesalonicenses 5:1-3

 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Ósea, pregunta una ves mas, ¿Los misiles que están cayendo en Israel, nos pueden decir que el arrebatamiento esta cerca?

La biblia responde con un enfático NO. Nadie esta diciendo o hablando sobre la paz. Todo lo contrario, se esta hablando de escalamiento de las tensiones entre Israel y Hamas.

Pero si aun no le creen a Pablo, miremos lo que nuestro Señor Jesús dice:

Mateo 24:5-8

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores.

Así que tanto nuestro Señor, como Pablo, están de acuerdo de cómo estará el mundo antes de la venida de nuestro Señor Jesús. Aun no tenemos paz, como Pablo nos dice. Y aunque las naciones se levanten unas contra otras, dice el Señor Jesús, el fin no se acerca.

No entiendo porque David Diamond se quiere poner una ves en la mira de sus críticos. La ves pasada, durante su visita a Chile, dijo que era muy probable que iba a  ocurrir un atentado durante las Olimpiadas de Londres, y muchos lo criticaron al no suceder. Claro, el seguía lo dicho por los medios de inteligencia, pero la paranoia que creo, y que esto iba a ser una señal de la venida del Señor, quedo desmentido. Ahora, con esta situación con Israel, una ves mas crea entre el pueblo Cristiano esta paranoia, que el fin se acerca.

Yo respeto a Diamond por su ataque, justificado, a Maldonado, Cash Luna, y muchos otros. Entre ellos tuviera que estar también Marcos Morales, pero se ha aliado con el, algo incomprensible para muchos, incluyendo este servidor. Pero su interminable especulación escatológica, es alimentada por la ignorancia del pueblo de Dios sobre las Escrituras. Muchos creen que porque Diamond por ser judío, puede interpretar las Escrituras como los Judíos la interpretan, y esta es una mas prueba que el no las interpreta dentro del cuadro escatológico de los Judíos Cristianos del primer siglo. Su método de interpretación bíblica es mas bien del siglo 19, que del siglo 1. Y es mas bien un método de interpretación Occidental y no Judío. Pero como el pueblo de Dios no sabe lo que los Judíos creían, aun leyéndolo en el Nuevo Testamento, se creen lo que Diamond les enseña.

Yo soy Judío como Diamond, y fui dispencionalista como el lo es hoy. Fue hasta que estudie el Judaísmo del primer siglo, que me fije que me habían hecho pasar un sistema escatológico tan diferente al que Jesús y sus discípulos creyeron, como el legitimo. Espero que pueda leerme, y tomar un poco de consciencia, que esta simplemente contribuyendo a una desacreditada tradición de predecir el fin, mientras que la Biblia dice otra cosa.

Diamond cita Lucas 21:34-35, pero esto se debe de leer bajo la luz de lo dicho por Jesús anteriormente en Lucas 21:8-9

Lucas 21:8-13

Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.

Así que hermanos, no seas movidos por personas, aunque muy bien intencionadas, pero alarmistas. Que vuestra fe no sea movida por los eventos internacionales, o por las guerras o desastres naturales, pero que vuestra fe este cimentada en la palabra de nuestro Señor.

Habacuc 3:17-19

17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.

Y

Isaías 40:8
Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Share This Article

¿Es Jesús el Hijo de Dios? – Video

Next Story »

El Apocalipsis – Video de National Geographic

Teología

Leer más

More