Ser Anglicano no garantiza que crees en Dios

Como saben mucho, por años fue miembro de la iglesia Anglicana, 4 años si no me equivoco. Durante ese tiempo, Dios uso a un buen hombre, Darrell Couch, a enseñarme a ser pastor, y 11 años después, sigo desempeñando mi ministerio pastoral con un total de 15 años en el ministerio.

¡Como ha cambiado la iglesia Anglicana! La diócesis de Sydney, como algunas de las conservadores en Asia, Sud América, y en especial África, son fieles al Evangelio, pero de donde viene la iglesia Anglicana, de Inglaterra, al parecer, ser Anglicano no se debe de considerar como ser Cristiano.

El diario The Sunday Times hizo una encuesta donde les pregunto a los Anglicanos sobre sus creencias religiosas. Se llego a la conclusión que ha dejado a muchos con la boca abierta, y pensando que se necesita hacer mas trabajo entre los Anglicanos para que crean en Dios.

49%Creo en Dios.
26%No creo en Dios pero creo en un poder espiritual poderoso.
10%No creo en ningún dios o alguna fuerza espiritual
16%No se.

Creo que cuando la mitad de los feligreses no creen en Dios, los lideres de la iglesia se tuvieran que preguntar, ¿Qué se esta predicando?

Seria bueno que nosotros pudiéramos hacer una pequeña encuesta en nuestras iglesias, donde preguntáramos si nuestros feligreses creen en Dios, o creen que la Biblia es la Palabra de Dios, o si creen que Jesús nació de un milagro, y que no humano estuvo involucrado, solo su madre.

Mi otra pregunta, y esta a los feligreses, es ¿Qué hacen en la iglesia si no creen en Dios? Esto también pudiera demostrarnos como la gente ve a la iglesia el día de hoy, nada que tiene una transcendencia espiritual, si no, algo mas que la cultura ofrece para entretenerse.

Pero esto no solo ocurre, creo, en iglesias donde no hay expresiones de dones espirituales, o euforia, como en muchos cultos Pentecostales, o en iglesias Reformadas/Protestantes donde el uso de la razón es de gran estima por sus miembros. El peligro es que tanto una expresión como la otra, se puede hacer tal normal, o tan similar con lo que los no creyentes hacen fuera de la iglesia, que muchos, en ves de ir lejos a recibir este estimulo sentimental o intelectual, simplemente asisten a una iglesia, para llenar ese deseo. Y en nuestro mundo tan individualista, la comunión humana que la iglesia ofrece, es muy importante, pero no es enfoque de la iglesia.

El enfoque de la iglesia es salvar almas, no entretenerlas o servir de niñera a adultos que tienen intereses que en otros lugares no podrían llenar. Si no creyentes vienen a la iglesia, nuestro deber es traerlos poco a poco a los pies del Señor, y el primer paso, no es darles el entretenimiento que desean, eso se ira dando por si mismo, pero si un ateo viene a nuestra iglesia, lo que debemos de tratar es demostrarle que Dios existe. Si no es así, se perderá esa alma.

Les dejo este versículo, para ver el trabajo que tenemos que hacer:

Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Share This Article

Una Defensa Evangélica del Pro-Milenialismo

Next Story »

Felicitaciones a Jonatán Soto por recibir su libro

Teología

Leer más

More