¿Algún problema con el Jesús histórico?

Cuando me encuentro con expresiones como “queremos seguir a Jesús de Nazaret”, o “ seguir las enseñanzas de Jesús de Nazaret”.  A veces, estas expresiones ya me tienen ‘harto’, pues las oigo una y otra ves de personas que no estas dispuestos a seguir al Jesús de Nazaret histórico  e escritural, pero un Jesús inventado al gusto personal.

Sin querer citar a algún escritor en particular, me recuerdo como en Lupa Protestante, una y otra ves leo en los artículos escritos ahí, el deseo de seguir a Jesús de Nazaret.  Pero veamos como se usa a ese mentado Jesús de Nazaret, y como es el Jesús de Nazaret que las Escrituras nos demuestran:

•Un Jesús de Nazaret que esta de acuerdo a que aquellos que invocan su nombre tengan relaciones homosexuales.

•Un Jesús de Nazaret que esta de acuerdo que no se congreguen los que invocan su nombre, porque la futura esposa de ese mismo Jesús de Nazaret, no les cae bien.

•Un Jesús de Nazaret que esta dispuesto a quebrantar sus propias enseñanzas sobre la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, y aprueba una relación similar entre dos personas del mismo sexo, siempre y cuando exista amor y las leyes lo aprueben.

•Un Jesús de Nazaret que no hace distinción entre los que le siguen y los que le rechazan, puesto que el ama a todos y por lo tanto, no condenara a nadie.

•Un Jesús que esta dispuesto a dejar que toda clase de herejía se diga en el nombre de la libertad de expresión.

Ahora, veamos lo que el Jesús de Nazaret opina de estas posiciones tomadas en Lupa Protestante:

•Pablo, apóstol, y por lo tanto, portavoz del Jesús de Nazaret, nos dice lo siguiente: I Cor. 6: 9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Solo un versículo vasta para dejar bien claro lo que Jesús piensa sobre el asunto. De no ser así, se tiene que rechazar a Jesús de Nazaret, puesto que Pablo es su apóstol, ósea, su portavoz.

•En el libro a los Hebreos, encontramos la siguiente advertencia: Hebreos 10: 25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Esta advertencia es hecha ante la amenaza de la persecución.  El día de hoy, los cristianos se dejan de congregar mas bien por pequeñeces comparado ante la amenaza de ser mártir por la fe.  Esto, lo que demuestra es la pobreza espiritual que encontramos en ese cristianismo que proclama a todo grito que esta comprometido a seguir el Jesús de Nazaret.  Me pregunto ¿si no están dispuestos a soportar el vituperio que se encuentran dentro de la iglesia, podrán soportar el vituperio del mundo?  Me temo que no tienen ningún compromiso con Jesús de Nazaret, mas bien, con su propia agenda personal.

•En Lupa Protestante, hay un escritor homosexual que escribe mayoritariamente, sino exclusivamente, de cómo Dios aprueba su vida homosexual, y como la fe en ese Jesús de Nazaret, fortalece a otros a seguir en su ‘fe’.  Me refiero específicamente a un articulo donde una pareja homosexual donde uno de ellos esta muy enfermo, cita los 2 primeros versículos del Salmo 125.  Este episodio, lejos de ser una declaración de fe, mas bien, es lo que los Israelitas hacían, creyendo que Dios no dejaría que los enemigos de Judá destruyeran a Jerusalén, pues ellos confiaban en Jehová, a pesar de vivir una vida que estaba en contra de los preceptos de Jehová.  Pablo nos dice que estas cosas, han sido para ejemplo nuestro, y la actitud por esta pareja homosexual, y de este escritor en aprobar y alabar dicha actitud, es una tremenda rebelión en contra de Dios.  Pero leamos lo que Jesús de Nazaret dice al respecto de la situación de esas personas, y otros que llamándose cristianos, están: Mateo 19: 1 Cuando Jesús acabó de decir estas cosas, salió de Galilea y se fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán.2 Lo siguieron grandes multitudes, y sanó allí a los enfermos.

3 Algunos fariseos se le acercaron y, para ponerlo a prueba, le preguntaron:

—¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa por cualquier motivo?

4 —¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer” ,5 y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo” ?6 Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Dado, Jesús de Nazaret nunca hablo del homosexualismo, pero si se sigue ese razonamiento, entonces podríamos también justificar la pedofilia, puesto que Jesús de Nazaret no la menciono.  Jesús vino a confirmar la ley, y la cumplió porque nosotros no la podíamos cumplir, pero ahora, aunque aun no la podemos cumplir, pero tenemos la misericordia de Dios de nuestra parte, por el sacrificio de Jesús.  Pensar que el mismo Jesús que cumplió la Ley de Moisés por nosotros, estaría de acuerdo que nosotros la quebrantáramos de tal manera, es mas bien un insulto a su misión y mensaje.

•Otra cosa que me encuentro una y otra ves en Lupa Protestante, es un universalismo que no es bíblico.  Dado, este tema lo he hablado con el dueño de esa web, pero no comprendo como el continua que dichas cosas se puedan escribir ahí.  A esto, el evangelio de Juan, que vio el ministerio de Jesús Nazaret, escribe lo siguiente: Juan 3: 16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

El querer destruir la dicotomía que vemos en los documentos que nos narran el ministerio de Jesús de Nazaret, sobre el fin de aquellos que entregan su vida a ese Jesús de Nazaret, y los que  se niegan hacerlo, es simplemente no ser fiel al Jesús de Nazaret que se dice seguir.

•El día de hoy, se ve como una virtud dejar hablar a cualquiera que dice seguir a Jesús de Nazaret, cualquier cosa, y no se le puede acusar de herejía.  Como he demostrado, algunos en Lupa Protestante, y en otros lugares en la Web, como también en el mundo que nos rodea, dejan que enemigos de Jesús de Nazaret escriban, propaguen y tergiversen las palabras del Jesús de Nazaret, y querer pasar sus nuevas enseñanzas como las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret.  Jesús nos dio una comisión al final de 3 de los Evangelios, a seguir sus enseñanzas, y mando a sus apóstoles a guiar el rebaño.  Pablo escribe lo siguiente si algún otro trae otro mensaje: Galatas 1: 6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio.7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!

Hasta el día de hoy, no he visto un ángel que me quiera convencer de seguir otro evangelio, mas bien, pecadores como yo, pero que se niegan arrepentirse de su caminar pecaminoso, que ahora me dicen que yo no sigo al Jesús de Nazaret, que esta lleno de amor y comprensión.  A esto, les respondo, que si yo estoy en semejante condición, tendrán que rechazar 13 epístolas del Nuevo Testamento, dado que Pablo, un seguidor de Jesús de Nazaret, se oponía a cualquiera que traía un evangelio no predicado por Jesús de Nazaret.

No he querido atacar solamente a Lupa Protestante, aunque solo ejemplos de dicha Web he tomado, dado a que esta Web resalta por su ecleterismo y apertura de cualquiera que dice seguir a Jesús de Nazaret.  Por lo visto, la herejía mas grande el día de hoy es llamarle la herejía por lo que es, herejía. Pablo les dice que caerán en maldición por predicar otro mensaje del que Jesús de Nazaret predico.

¿Qué Jesús sigues?

Share This Article

Alabanza y adoración ¿para quien? 2

Next Story »

La Función del don de Lenguas en Hechos 2

Teología

Leer más

More