Dios, ¿tu padre o tu abuelo?

El día de hoy, veo que Dios dejo de ser un padre para nosotros.  No estoy diciendo que le ha pasado lo que le pasa a nuestros abuelos, que llegan a una edad en la cual ya no pueden cuidar de los suyos como ellos o ellas quisieran, puesto que el cuerpo ya no les responde como el día de ayer.  Conozco una hermana de mi congregación, que ya no puede tomar en brazos a su nieta, pues esta de edad avanzada, y tiene miedo de botarla.  Dios no envejecerá, puesto que el es Dios, pero nuestro concepto de Dios, por lo visto, lo ha hecho envejecer.

El Dios de hoy, tolera, consciente y deja pasar todo lo que sus hijos y criaturas hacen o deshacen.  Hoy hacemos que Dios tolere lo que hacemos, y como un abuelito, que ya no tiene fuerzas, solo ve sin tomar ninguna acción, puesto que la disciplina se le deja a los padres.  Pero como cristianos, ¿a quien le dejamos la disciplina, si consideramos que Dios ya no la ejercita?  Por lo visto, que a nada ni a nadie.  Si consideramos que Dios tolera todo, y esta dispuesto aun de pasarse sobre su propia Palabra, entonces no tendremos ningún remordimiento o preocupación de enartar los pecados que hacemos como humanos que somos.

Recordemos lo que la Escritura dice: Hebreos 12: 5 Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige:

      «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor

      ni te desanimes cuando te reprenda,

6 porque el Señor disciplina a los que ama,

      y azota a todo el que recibe como hijo.»

7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.

Muchos el día de hoy, están viviendo engañados, creyéndose hijos legítimos de Dios, mientras que por la falta de disciplina, se confirma que no lo son.  Es verdaderamente una pena ver como estos creyentes se engañan a si mismos, y tratan de engañar a otros haciéndose pasar como hijos de Dios.  Me recuerdo en los temas que he tocado yo acá.  Cristianos que abortan, que son homosexuales sin ningún peso de consciencia, que tienen vidas disolutas, pero aun así se consideran hijos de Dios.

Pregunto de nuevo, Dios, ¿tu padre o tu abuelo?  A los que piensan que Dios se comporta como un abuelito, les cuento que Dios no tiene nietos, solo hijos.

Si se piensa que al pecar, Dios no hace nada por aprobar su conducta, actitud o creencia, debemos de pensarlo una ves mas.  La ‘inactividad’ de Dios no implica que aprueba algo, mas bien, si pecamos, su inactividad nos demuestra lo que en realidad somos para el, bastardos, hijos ilegítimos, a los cuales Dios no se siente obligado en disciplinar.

Quisiera terminar con este pasaje: Rom. 8: 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

    16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

    17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Dios nuestro Padre les bendiga, mis hermanos y hermanas.

Luis A. Jovel

Share This Article

La traducción de “fe” en las cartas del Nuevo Testamento

Next Story »

¿Qué es el bautismo? I

Teología

  • Neo-Reformados Redux

    2 semanas ago

    Mi entrada anterior creo una buena conversación en un foro que frecuento, y me di cuenta que el termino es tan nuevo, que no todos están familiarizados con ...

    Read More

Leer más

More