• Leído 1345 veces.

5 Errores que no se deben perpetuar sobre la Navidad – 5 No empantanarse en trivia y se pierda el verdadero significado del nacimiento de Jesús.

jesus-bornLos eruditos siguen debatiendo cuestiones tales como el año de nacimiento de Jesús, y si Jesús nació el 25 de diciembre. Debaten la historicidad del censo de Quirino, el año de la muerte de Herodes el Grande, los fenómenos que rodean el nacimiento de Jesús -la estrella  Belén-y una serie otras cuestiones relacionadas cronológicamente . También debaten sobre los posibles orígenes paganos de la Navidad, como si se proporciona un sustituto funcional para la Saturnalia Romana, y, como se mencionó, la aparición de varias otras tradiciones asociadas con la celebración de la Navidad. Todas estas son preguntas interesantes que valen la pena explorar, pero no hay que detenerse indebidamente en tales cuestiones periféricas. En su lugar, hay que centrarse en el mensaje central de la primera venida de Jesús, en la historia bíblica de la Encarnación.

¿Quién fue Jesús, y por qué vino? El evangelio de Juan hace las raíces  de Jesús en la eternidad pasada, como la Palabra que estaba en el principio con Dios y él mismo fue el agente de la creación. Según Juan, en Jesús, Dios visitó el mundo que había hecho, pero los suyos no le  recibieron (1:11). ¡Qué trágico! ¡Es inexcusable! Esa Palabra, Juan nos dice, se hizo carne en Jesús, o, como Juan lo pone, “plantó su tienda” entre nosotros (1:14). En sus tres años y medio de ministerio, Jesús entrenó a los doce discípulos y otras personas para llevar a cabo su misión, para llevar el evangelio de salvación hasta los confines de la tierra. Entonces, él murió por nosotros en la cruz para pagar por nuestros pecados y reconciliarnos con Dios. Nuestra relación rota con Dios fue reparada. Los que confían en él disfrutan una profunda realización espiritual y la conexión continua con él ya en el aquí y ahora y lo harán por toda la eternidad.

Por Andreas Kustenberger and Alexander Stewart.

Un poco de historia de cómo llego el evangelio a Chile

Siguiente »

El origen de los pesebres bajo el arbol de Navidad – Belenismo

Teología

Leer más

Más