• Leído 1523 veces.

El peligro de no saber Teología

Ejemplo de mala teologia

Ejemplo de mala teología

Muchas veces, las personas ponen fotos, que pretenden demostrar una verdadera piedad Cristiana, pero que terminan traicionando el mensaje del Cristianismo, o los pilares de nuestra fe.

Esta foto es un ejemplo de lo que me refiero.

Sabemos que Jesús vive porque tenemos la palabra profética más segura( 2º Ped. 1:19), porque los Evangelios y las demás cartas apostólicas, en especial 1º Cor. 15 lo confirman.

Si sabemos que Jesús está vivo, es porque DIOS LO DICE EN SU PALABRA, muy aparte de cualquier experiencia subjetiva que tengamos. El Cristianismo es la única religion que proclama que su fundador regreso de la muerte, una vez más, basado en la Escritura, escrita o dictada por testigos oculares. Esto es tan básico para el Cristianismo, que Pablo apela a ello en I Cor. 15.

I Cor. 15:3 Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto. Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, y por último, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.

 

Vemos acá como Pablo refuta lo que el letrero dice, pues él apela a las Escrituras como base de la resurrección, como también a la experiencia objetiva e histórica de testigos oculares.

¿Jesús está vivo porque lo dice un libro? El apóstol Pablo afirma tal cosa. El mensaje Cristiano afirma tal cosa. Jesús no vive porque yo le hablo, sino que vive porque asi lo afirman las Escrituras:

I Cor. 15:20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.

Yo le creo a la Escritura, a ese libro antiguo, pero del cual Jesús dijo lo siguiente:

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Resumiendo, ese letrero desprecia el testimonio bíblico, y hace lo que los liberales del siglo XIX hicieron, subjetivar la fe. Haciendo que lo que el creyente dice sentir defina al Cristianismo, y no lo que Jesús y sus apóstoles nos explicaron.

La mejor forma de hablar con Dios, es leyendo su Palabra.

Falta discernimiento en estos días.

Nueva Perspectiva de Pablo, NPP. Preocupaciones Teológicas 4.

Siguiente »

Los signos de la Verdadera Iglesia según Lutero y sus implicaciones para hoy 1. Los Sacramentos.

Teología

  • Rasgos de una verdadera Iglesia

    2 semanas ago

    Desde la Reforma Protestante, se mantienen diferentes posiciones sobre lo que constituye una verdadera Iglesia. En este estudio, veremos 4 posiciones: 1. Luterana 2. Calvinista. 3. Puritana. ...

    Leer más

Leer más

Más