• Leído 880 veces.

Respondiendo a los que objetan a condenar el error 5

ay-si-ay-si-jesus-es-mi-novio-thumb5. “!Una experiencia es mejor que cualquier doctrina!” “No me importa la teología-me encanta Jesús” “Una cosa es conocer la Biblia!; otra cosa es saber el autor!”

Si bien es cierto que algunas personas tienen experiencias muy reales y emocionales con Dios, esto no debería ser donde establecemos nuestro sistema de creencias – la Palabra de Dios hace eso. Dios en su gracia nos ha dado los parámetros de seguridad dentro del cual podemos entenderlo a Él, en Su Palabra. Pero si las personas dependen de las experiencias pueden fácilmente convertirse en dependientes de más experiencias, que por lo general derivan en un choque de trenes emocional. Pregúntale a cualquiera que haya dejado una iglesia carismática/pentecostal en un estado de confusión, para no volver jamás.

Decir “No me interesa la teología-me encanta Jesús” es una declaración teológica. Es sólo una muy débil. No vemos nada en la Biblia acerca de “simplemente amar a Jesús” (como si nuestros sentimientos emocionales acerca de él fueran la clave), pero sí vemos muchas exhortaciones para tener una buena, sana doctrina y enseñanza. La teología es una palabra que significa simplemente “el estudio de Dios.” Todos los cristianos son teólogos, lo admitan o no. Una comprensión teológica sólida de la maravillosa gracia de Dios es mucho mejor que cualquier experiencia emocional de todos modos, porque nunca cambia (¡a diferencia de nuestras emociones)!

Por cierto, la teología es mucho, mucho más que un calvinista y arminiano argumentando de un lado a otro mientras confunde y/o agravia a todos los demás. Buena teología nos ayuda a tener una comprensión correcta y profunda de las Buenas Nuevas de Jesucristo.

Después de su resurrección, Jesús se encontró con dos de sus seguidores en el camino a Emaús y no se reveló a sí mismo; Primero les hizo una serie de preguntas para ver lo que sabían y creían en Él. Cuando le dijeron que, básicamente, no sabían lo que estaba pasando (a pesar de que la tumba había sido descubierta vacía y los ángeles habían dicho que había resucitado) ..

Lucas 24:25-26 (NVI)

25 —¡Qué torpes son ustedes —les dijo—, y qué tardos de corazón para creer todo lo que han dicho los profetas!26 ¿Acaso no tenía que sufrir el Cristo estas cosas antes de entrar en su gloria?

Pregunta: Si conocer a Dios por experiencia es más importante que conocer la Biblia, ¿por qué Jesús hace eso? ¿Jesús desperdicio todo ese tiempo para explicar las Escrituras a ellos ?? Tendría que haber desarrollado una relación profunda y personal con ellos! ¡Él debe de haber tenido un espíritu religioso!

Basado en el escrito de Steven Kozar.

San Valentin – Historia

Siguiente »

LISTA DE LIBROS APOCALIPTICOS[*]

Teología

Leer más

Más