• Leído 836 veces.

Respondiendo a los que objetan a condenar el error 2

WolfPulpit2. “Pero él es muy famoso (ha escrito libros populares, tiene una enorme iglesia, tiene un programa de televisión, etc.), debe saber lo que está hablando!” “Tantas personas no pueden estar equivocadas!”

Esto expone la creencia común de que “el grupo siempre tiene la razón” (¡mi grupo!); que es como decir “el consenso es igual a la verdad.” Los cristianos dicen que creen en la Biblia, pero con demasiada frecuencia lo que realmente creen es cualquiera que su “tipo” (pastor local, predicador de televisión, famoso autor / altavoz, etc.) dice acerca de la Biblia. Además de eso, si un pastor local está realmente haciendo un buen trabajo de predicar fielmente la Palabra de Dios, el está a menudo siendo anulado por la cultura circundante.

Tenemos millones de cristianos que miran 10, 20 o incluso 30 horas de televisión por semana, sin embargo, no tenemos tiempo para leer y estudiar la Biblia. Pero cuando el último gurú viene junto con un nuevo método de “escuchar a Dios” ellos dejan todo para “aprender el secreto;” sin embargo, han descuidado la Palabra de Dios-las palabras reales de Dios. La situación debe ser vista como un absurdo completo, sin embargo, ya que casi todo el mundo actúa y cree de esta manera, se ha normalizado. Como resultado, los falsos maestros tienen vía libre y una base de clientes ilimitada para promover sus ideas extrañas y enriquecerse.

En Marcos 7:7 Jesús dice a los Fariseos (citando a Isaías): “Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.” En Mateo 7:13-14 dice: “13 Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.” Jesús nos advierte a no seguir las enseñanzas de los hombres (incluso si es un New York Times Bestseller!), Y no a “ir con el grupo.” Sal. 118:8 “Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre.

Basado en el escrito de Steven Kozar.

Respondiendo a los que objetan a condenar el error 1

Siguiente »

Respondiendo a los que objetan a condenar el error 3

Teología

Leer más

Más