• Leído 1414 veces.

Respondiendo a los que objetan a condenar el error 1

falsoMaestro¿Se Imaginan un pastor / maestro que no tiene ningún cosas buenas que decir de la historia? ¡Por supuesto que no! No durarían cinco minutos. Tener algunas cosas buenas que decir no califica a nadie para el ministerio. Por lo tanto, este problema es doble: en primer lugar, hay “ministros” no calificados que realmente piensan que están haciendo la obra de Dios (pero no lo están), y en segundo lugar, hay millones de personas poniendo a sí mismos bajo su autoridad (y que no tendrían que hacerlo). Debemos ser muy estrictos y exigentes a quien aceptamos (“ordenar”) como nuestro pastor / maestro, tal como la Biblia nos instruye hacer.

 

2 Timoteo 4:3-4 (NVI)

Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.
Las siguientes ideas, frases y conceptos , se han infiltrado en la iglesia y han establecido una base falsa. Son un “set-up”. Debido a que muchos cristianos creen estas cosas, falsas enseñanzas están entrando en la iglesia por todo el lugar.

Estos son el tipo de comentarios que Chris Rosebrough y otros “cristianos con discernimiento” escuchan una y otra vez. Sí, puede haber algo de verdad en algunas de estas ideas, pero tomadas en su conjunto, han sustituido el auténtico cristianismo basado en la biblia y están permitiendo que “otro evangelio” toma su lugar.

 

1.”¡Estás siendo negativo y crítico! ¿No tienes nada bueno que decir? ¡No puedo creer que estés criticando (inserte líder cristiano famoso / popular)! Por lo menos están tratando de ayudar, al menos están haciendo algo! Por qué no puedes ser más positivo? ¡Solo escucho a los cristianos positivos a murmuradores! “

El Cristianismo es un conjunto específico de creencias que se basan en un libro sagrado: La Biblia. “Sola Scriptura” es la frase latina que significa “Escritura Sola”. Este principio se estableció firmemente durante la Reforma en marcado contraste con la Iglesia Católica Romana, que afirmaba que la autoridad de la iglesia (el Papa) era igual a la escritura.

Porque creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, también debemos creer que algunas ideas son incompatibles con la Biblia y deben ser rechazadas como falsas. Si bien es cierto que los cristianos no deben ser personas principalmente negativas y críticas, debemos estar dispuestos a decir cosas negativas y críticas acerca de las falsas enseñanzas, porque la mala doctrina es muy perjudicial en manera que aleja a las personas de Dios. La dolorosa realidad es que los falsos maestros son grandes manipuladores y saben exactamente qué decir con el fin de mantener su confianza (y mantener su dinero entrando), por lo que a veces es necesario decir cosas negativas y críticas para enfrentarlos y a sus enseñanzas. Los profetas del Antiguo Testamento, Jesús y todos los apóstoles hicieron esto.

Mucho.

No debemos estar pensando primariamente “positivo frente a negativo;” en su lugar, deberíamos estar pensando, “verdadero frente falso.” La Biblia no es un libro siempre “positivo” porque contiene la verdad que necesitamos oír. Los seres humanos somos como niños desobedientes que necesitan corrección de nuestro Padre Celestial que nos ama lo suficiente como para decirnos la verdad.

Mateo 23:27 NVI

27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre.

Pero Jesús, eso no suena tan bonito, al menos los fariseos y los maestros de la ley estaban tratando de hacer algo….

Basado en el escrito de Steven Kozar.

Se Fuerte y Valiente Josué 1

Siguiente »

Respondiendo a los que objetan a condenar el error 2

  • Muy interesante y educativo tu escrito! Especialmente cuando mencionas:

    “Si bien es cierto que los cristianos no deben ser personas principalmente negativas y críticas, debemos estar dispuestos a decir cosas negativas y críticas acerca de las falsas enseñanzas, porque la mala doctrina es muy perjudicial en manera que aleja a las personas de Dios.”

    Ahora, desde el punto de vista Protestante tenemos que mencionar porque se nos ha hecho tan difícil mantener la cohesion doctrinal. Pienso que gran parte se debe a la falta de centralización ecclesial y hermenéutica del movimiento Protestante. “Sola Scriptura” no resuelve el problema porque los que hoy están esparciendo aberraciones teológicas, por lo general se apoyan de “aberraciones hermenéuticas” de pasajes bíblicos.

    Irónicamente, el problema no es si están usando las escrituras, sino mas bien la pregunta es ?como la están usando? Ser Protestante hoy en día es como vivir en el “salvaje Oeste”, (Wild West) porque gran parte de lo que se escucha en la tv o medios sociales son argumentos bíblicos que el oyente tendrá que “discernir” si dichas interpretaciones responden al contexto y al sentido original de pasaje.

    Esta tarea se complica cuando no hay una entidad central que pueda guiar ese proceso. Por lo tanto, todo se resume en el “personalísimo”. En otras palabras, el proceso de determinar si algo es cierto o falso bíblicamente se reduce a la imagen o la reputación de la persona que lo dice.

    Por ejemplo, la persona puede decir: “si Luis Jovel dice algo contrario a Joel Osteen y a mi no me gusta Luis Jovel o no se quien Luis Jovel, pero veo el imperio que Osteen tiene, yo le voy a creer a Osteen no porque que entiendo el fundamento bíblico de su mensaje, sino porque veo que tanta gente lo sigue. Es imposible que tanta gente este equivocada”.

    Lamentablemente esta el procesos racional por lo cal muchos toman sus decisiones. Mucha tela por cortar en tu escrito…. Pero creo que lo continuaré en mi blog…. de hecho, escribí algo relacionado a este tema: http://wp.me/p6fbD9-Zp
    Bendiciones!

Teología

Leer más

Más