Apología de la Navidad

Siguiente »

Jesus, ¿Un Salvador Reciclado? – Como los Cristianos anti-Navidad y los Ateos siguen leyendas mitologicas

  • Amado hermano en Cristo, por mi comentario en el video anterior usted puede deducir que yo no celebro la navidad, pero esto no significa que no ame a mi Señor Jesucristo con todo mi corazón.
    Dentro del pueblo evangélico existen muchas diferencias en cierto puntos los cuales creo nunca se podrán unificar, como el pre, pos y midtribulacionismo o el pre, pos y amilianismo, etc. pero a todos se les respeta su punto de vista, y lo mismo sería en la celebración de la navidad, la cual a mi punto de vista es de menos importancia que los temas antes dichos.
    Soy de la misma opinión que ustedes con respecto a Rom. 14:5-10, aunque ustedes dejan ver en su video, aunque no lo dicen directamente, que los que no celebramos la navidad somo unos ignorantes, carentes de conocimiento. Déjeme decirle hno. que la sabiduría, el conocimiento y el discenimiento no son exclusivos de los teólogos académicos, pues estos son dones de Dios.
    Utilizando la misma manera de la crítica a Sergio Enriquez (de quien no soy seguidor), me interesa saber de qué diccionario sacaron el concepto de paganismo, cualquiera puede decir cualquier cosa sin citar su fuente, pero la mayor autoridad de la lengua española el DRAE dice: que paganismo es la religión de los gentiles o paganos.
    Ustedes aplican un término de “biblicistas”, a aquellas personas que se quieren basar únicamente en la biblia, según entendí, y ponen algunos ejemplos para ridiculizar a los tales, pero yo creo que la fuente de todo conocimiento directo sobre Dios es la biblia y no hay otra fuente. Es bien conocido que cuando el hombre introduce las tradiciones al ámbito religioso, tiende siempre a equivocarse como el caso de los judíos el cual se basan en la mishná que es recopilación de tradiciones y muchas veces la anteponen a la torah, o el caso de la iglesia católica que se basan mucho en las tradiciones antes que en la biblia.
    Es conocido que la iglesia católica utilizó el sincretismo para hacer adeptos, y que amalgamó muchas celebraciones paganas con celebraciones “cristianas”: esto se ve en el 25 de diciembre en el cual se celebrará el día del sol invictus y lo convierten en la celebración del nacimiento de Jesús. La celebración del festival de nemoralia en honor a Diana del 15 de agosto convirtiéndola en la celebración de la virgen de Asunción, o de la transformación de las fiestas en honor a Baco por el carnaval que indica el comienzo de la cuaresma católica, etc
    La defensa que presenta de la fecha es de doble vía ya que ustedes mismo índican que las ovejas se sacaban todo el año, lo cual indica que el nacimiento de Jesús pudo haber sido cualquier día del año. Y quienes fueron los que antepusieron la fecha del 25 de diciembre para la celebración del nacimiento de cristo? con que base? cual es la fuente que ustedes utilizan para estar seguros que motivó a estas persona a poner esa fecha? de dónde sacan que en el pensamiento de estas personas estaba relacionar el sol invictus con el Sol de Justicia?

  • Es bien sabido que las culturas antigüas tomaban los árboles como un símbolo fálico como el caso se las aseras, y aunque como ustedes dijeron no se rinde culto al árbol de navidad, cuál es la relación de éste con el nacimiento de Jesús? no es acaso solo una TRADICION de hombre? El mencionado árbol a tomado un lugar preponderante en esta celebración porque sin árbol no hay navidad según la mayoría de la gente, pero Jesús no nació al pie de un árbol, o María compró un árbol para celebrar el nacimiento de su hijo?
    En cuanto a San Nicolás, quizá fué un gran hombre, un cristiano fiel y bondadoso, pero cual es la relación de éste con el nacimiento de Jesús? Que tiene que ver el nacimiento de nuestro Redentor con el intercambio de regalos? No es acaso una TRADICION de hombre? Y no acaso en el mundo sin el mentado San Nicolas no hay navidad?
    Cuál es el verdadero espíritu de navidad? No es acaso el consumismo, el árbol, Santa Claus y Jesús en donde queda?
    Hermano Jovel no sería de extrañar que ante tal pensamiento, usted también celebre el día de San Valentín, y no mire nada de malo unirse a celebraciones que nos han dejado la iglesia tradicional.
    No estoy seguro si fue usted o el otro hermano que dijo en el video que la iglesia (católica) decidió tener su propia versión de la celebración del sol invictus. Y disculpe hermano esto no es de nuestra propia versión, sino lo que es mandato de Dios.
    No es personal, sólo es defensa de mis convicciones, ya que me interesan sus estudios y estoy consiente de su conocimiento telógico.
    Bendiciones

  • Lorenzo Jiménez

    En el NT, el apóstol Pablo es extenso para dejar las viejas costumbres, acciones y actitudes, y dedicarse a hacer lo que agrade a Dios. Efesios 5:10, “comprobando lo que es agradable al Señor”, y a purificarnos.

    Para los comentaristas, la navidad puede que no sea pagana, pero tampoco cristiana. Si las personas quieren celebrar tienen toda la libertad de hacerlo, pero yo no lo hago porque no es bíblico y así se lo expreso a mi familia y a los que me preguntan.

  • Lorenzo Jiménez

    En Juan 10:22-39 establece que eran los días del Hanukkah y que Jesús aprovechó la ocasión para hablar, pero no dice que Él en particular la haya celebrado. ¿Jesús celebró el Purim? No lo encuentro en la Biblia. Gracias.

    Dios no está en contra de las tradiciones, sino de las tradiciones que invalidan o sustituyen sus mandamientos. ¿La tradición de la navidad actual sustituye algún mandamiento? Habría que hilar delgado y ser bien puntual, pero sabemos que a los niños y niñas cristianas se les cambian al Jesús por Santa Claus y que el recuento de navidad está totalmente tergiversado por Hollywood.

    ¿Se debe celebrar semana santa? Tampoco, para eso tenemos 1 Corintios 11.

    ¿Soy mal cristiano si celebro navidad y la semana santa? No pero puede ser usado por Satanás para desviar tu camino y convertirte en piedra de tropiezo a los más débiles.

Teología

  • Bye Bye John McArthur

    1 semana ago

    La ignorancia de John McArthur en ciertos temas es evidente más allá de cualquier duda. Esto se vio claro en su ponencia en la conferencia de Ligionier ...

    Leer más

Leer más

Más