• Leído 1049 veces.

10 Jesús Falsos que debemos de parar de adorar – 2

braveheart2El Jesús Braveheart (Corazón Valiente)
Este Jesús ha venido a ayudar a los hombres a recuperar su masculinidad – el Jesús de Braveheart, los westerns de John Wayne, y la caza mayor. Este Jesús es una respuesta a una verdadera crisis en la cultura: una crisis de la masculinidad. Pero una masculinidad en forma de Cristo no se define por la charla hiper-masculina dura, malas palabras, y MMA. El Jesús de la Escritura era a la vez duro y tierno, un hombre que reprendió y daba cariño. Y él no vino a conformar los hombres a una moderna, construcción hiper-masculina, pero en los hombres que cumplen sus únicos propósitos del reino como líderes de servicio en el hogar, la iglesia y la comunidad.

El problema de la ausencia del padre y la masculinidad no se resolverá con más tocino, pero a través de la transformación del evangelio de los hombres que rinden sus impulsos caídos del Primer Adán para seguir el Segundo.

american-jesusEl Jesús Estadounidense (Salvadoreño, Chileno, Mexicano, Argentino, Peruano, etc)
Este el Jesús de renovación nacional patriótica, un Jesús que marca el comienzo de un renacimiento cuyos resultados convierten el mapa de azul a rojo (azul siendo el color del partido Demócrata, y Rojo el del partido Republicano). Se trata de un Jesús que, si seguido, nos volverá a una percepción de los días de gloria de ayer.

El problema con esto Jesús no es sólo que ha sido apropiado como mascota para el Partido Republicano, pero parece extrañamente diferente al verdadero Jesús de la Escritura. El Cristo de los evangelios no señaló a su pueblo a la década de 1950, pero a Sión. Jesús no está simplemente interesado en volver a Estados Unidos a una falsa era de los valores pasados, sino que Él vivió, murió y resucitó para renovar todo el cosmos de la maldición del pecado. Los cristianos no están en busca de un retorno a Mayberry, pero para esa ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios.

El Jesús Estadounidense siempre decepciona porque busca la máxima satisfacción en victorias a corto plazo en lugar de una visión a largo plazo del Reino de Dios. El Jesús de la Biblia ofrece una consumación final del Cielo en la Tierra y alista a su pueblo como reyes y reinas futuros del universo.

Basado en el estudio de Daniel Darling.

 

Ni los Bautistas ni los Reformados fueron tan unidos desde el Principio

Siguiente »

¿Es TULIP la posición histórica del Calvinismo? 2 Un vistazo al siglo 20 y 19.

Teología

  • Rasgos de una verdadera Iglesia

    2 semanas ago

    Desde la Reforma Protestante, se mantienen diferentes posiciones sobre lo que constituye una verdadera Iglesia. En este estudio, veremos 4 posiciones: 1. Luterana 2. Calvinista. 3. Puritana. ...

    Leer más

Leer más

Más