• Leído 1289 veces.

10 Jesús Falsos que debemos de parar de adorar – 1

GuruJesusJesús Guru.
Este es el Jesús de la Ilustración, el Jesús que existió en la historia humana, pero no es tan radical como el Jesús de los evangelios. Jesús Guru es la encantadora figura de un sabio, y ligeramente sobrenatural,  un Jesús que se adapta muy bien al lado de otros titanes religiosos como Buddah, Muhammad, Vishnu, y otros. Este es un Jesús seguro, que sólo nos dice lo que es bueno, afirmandonos, diciendo cosas edificantes, pero no nos molesta con la charla peligrosa del Reino de Dios.

Pero aquí está el problema con Jesús Guru: no sólo desafía el registro histórico y las pretensiones del mismo Jesús, también es mucho menos convincente que el Cristo de la Escritura. Jesús Guru no responde a las aspiraciones más profundas de la experiencia humana, no responde al problema del mal, y no ofrece ninguna esperanza para la futura renovación cósmica.

RedletterbibleJesus de las letras rojas. 

Este Jesús está de moda entre muchos bien intencionados y progresistas evangélicos. Es un Jesús que estoy tentado, a veces, a abrazar. Está presente en el tipo de cristianismo que sólo toma en serio esas frases de Jesús en los evangelios que están marcadas por los editores de la Biblia en tinta roja.

Lo que es conveniente sobre este Jesús es que él reemplaza al llamado Dios enojado del Antiguo Testamento con una proyeccion pacífica, sana, no controversial del Jesús de la justicia. Lo que es más, él es mucho más agradable que el irascible Apóstol Pablo que simplemente no entienden las normas sociales del siglo XXI.

Sólo hay un problema con el Jesús de las letras rojas: Jesús, en sus declaraciones de muy rojas letras, declaró su solidaridad con las Escrituras del Antiguo Testamento. Él habló de una “Biblia inquebrantable”  y que vino a abolir “ni un ápice ni jota de la ley.” Si aceptamos a Jesús como un miembro de pleno derecho de la Trinidad y si aceptamos la idea de la inspiración de la Escritura, tendríamos que decir que todas las letras en la Biblia son de color rojo, no sólo las declaraciones de Jesús que nos gusta poner en las tazas de café.

Además, ¿has leído esas letras rojas? Jesús dijo algunas cosas muy polémicas en ellas sobre el matrimonio, sobre el infierno, y sobre su reino venidero.

Seguimos mañana.

Basado en el estudio de Daniel Darling.

¿Es TULIP la posición histórica del Calvinismo? 1

Siguiente »

Ni los Bautistas ni los Reformados fueron tan unidos desde el Principio

Teología

Leer más

Más