• Leído 3237 veces.

¿Quienes son los Nefilim? – JUEVES DE ESTUDIOS BÍBLICOS SOBRE EL JUDAÍSMO

ellen-whiteLos misteriosos seres en Génesis 6.

Ellen White.

El Nefilim, el producto de los hijos de Dios mezclándose con las hijas de Adán, los grandes gigantes bíblicos, “los caídos”, los gigantes, los Refaim, “los muertos” descripciones -estos son todos aplicados a un grupo de personajes que se encuentran dentro de la Biblia hebrea. ¿Quiénes son los Nefilim? ¿De dónde los “héroes de la antigüedad, los hombres de renombre” vienen?

Génesis 6:1-4 dice a los lectores que los Nefilim, que significa “los caídos” cuando se traduce en Español, eran el producto de la cópula entre los seres divinos (lit. hijos de Dios) y las mujeres humanas (lit. hijas de Adán) . Los Nefilim son conocidos como grandes guerreros y los gigantes bíblicos (véase Ezequiel 32:27 y Números 13:33).

Una vez se afirmó que la unión de los hijos de Dios y las hijas de Adán que dieron lugar a los Nefilim causó el Diluvio, y esto causó a los Nefilim tener una reputación negativa. Así se creyó porque el siguiente versículo (Génesis 6: 5) es la introducción a la narrativa de inundaciones y porque su nombre significa “los caídos”. Es poco probable que esta interpretación es correcta, porque Génesis 6:4 presenta nada más que elogios para el Nefilim y ninguna crítica está presente. Además, el nombre de “los caídos” es probablemente una referencia a su paternidad divina-caer-en la transformación de la condición humana, aunque sea una condición casi sobrehumana.

Génesis 6, Ezequiel 32 y Números 13 son los únicos pasajes que mencionan los Nefilim por ese término. Entonces, ¿dónde se originan los nombres Refaim y “los muertos”? Lo primero que debemos reconocer es que estos no son dos títulos separados, sino un nombre, Refaim, y un sentido, “los muertos.” La Biblia se refiere a dos grupos como los gigantes. El primero son las personas fallecidas que han alcanzado un estatus casi divino, similar al concepto de los Santos. El segundo es un término que se aplica a las razas de gigantes bíblicos. Es este segundo uso que a menudo se combinó con los Nefilim.

Los Refaim aparecen en Deuteronomio 2:11; 3:11; 2 Samuel 21:19 y Josué 11:22 y casi siempre tomar la forma de un miembro del Refaim (Anaqim, Og, Goliat) estando en oposición con Israel o su representante. En este sentido, los gigantes viven a la altura de su nombre, ya que su propósito en cada relato es morir. La yuxtaposición de los gigantes bíblicos poderosos derrotados por los de abajo, los escogidos de Dios, está prefigurado en el nombre atribuido a estos personajes.

Jesus Adrian Romero y la Liturgia Historica

Siguiente »

The Power of Forgiveness – Luke 17:1-4

Teología

  • Jesús y la Ley

    4 semanas ago

    Muchos afirman que nadie se salvara por cumplir la Ley. Esto va va en contra de lo dicho por Jesus: Mateo 19:16 Entonces vino uno y le ...

    Leer más

Leer más

Más