• Leído 1889 veces.

Predicadores el dia de hoy.

preacher-pulpit2Es a veces difícil diferenciar entre un predicador y un motivador. En mi iglesia hay buenos motivadores, pero no buenos predicadores. Pero esto no es solo un mal que reina en mi iglesia, sino que es algo que el Cristianismo en general está sufriendo. No se puede negar, si lo que el predicador no te motiva a buscar a Dios, vivir en santidad, hacer evangelismo, etc, pues tampoco es un buen predicador. Pero si solo te dan consejos que te “motivan” y no te dan las herramientas que necesitas para acudir a tu Biblia cuando tengas un problema, pues no te está discipulando bien.

Aca les dejo 3 pensamientos que se me vinieron durante y después de la “charla” el día de hoy.

Predicadores Motivacionales hacen a la congregación depender de ellos.

Predicadores Expositivos hacen a la congregación depender de la Escritura. 

Otro que veo que se necesita enfatizar en gran manera el dia de hoy es el siguiente.

Predicadores de toda índole deben de hacer a Cristo no solo el centro de su predicación, sino que también el contenido y la circunferencia de ella. 

Finalmente.

Predicadores que hacen a Jesús un appendix de su “predicación”, no han predicado un mensaje Cristiano. Mencionan a Jesus 4 minutos al final de su predica, siendo Jesus el principio, contenido, y meta de esta.

Les dejo esos pensamientos, espero que les ayuden.

Cuando tu Confesión de Fe te lleva a quebrantar la Escritura – Tatuaje Reformado

Siguiente »

Predicador Motivacional vs. Predicador Expositivo

Teología

Leer más

Más