• Leído 1615 veces.

¿Qué es la adoración? Un curso de seminario sobre el tema.

Unos días atrás, puse en mi cuenta de Twitter “No existe la música Cristiana, solo la letra Cristiana.” Esto va muy en contra del concepto de muchos “levitas”, “salmistas”, “hijos de Core”, y todas las invenciones modernas de lo que la alabanza y adoración es. No creo que todos los hermanos y hermanas que se toman esos títulos, o se los ofrecen, lo hacen con malicia. Pero al aceptar esos títulos, simplemente demuestran que su conocimiento cristiano es pobre. Llamarse Levitas, Salmistas, Hijos de Core, todo  eso viene del Antiguo Pacto, y querer revivir todo eso, es volverse a la Ley de Moises, y al Antiguo pacto.

Existe también el termino “sacerdotes”, que es usado a veces para el director de la alabanza. Esto, como muchos han convertido el ministerio pastoral, es prácticamente volverse a Roma, donde existía el sacerdocio de algunos creyentes. Hermanos y hermanas, Jesús murió por nosotros para que ya no tengamos intermediarios entre nosotros y Dios. No solo el pastor se ha tomado un puesto que no le pertenece, sino que también el director/músico/cantante de alabanza. Esto es lo que la Biblia dice sobre de quienes somos, TODOS:

1 Pedro 2:4-9

Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo. Así dice la Escritura:

«Miren que pongo en Sión
una piedra principal escogida y preciosa,
y el que confíe en ella
no será jamás defraudado.»

Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos,

«la piedra que desecharon los constructores
ha llegado a ser la piedra angular»,

y también:

«una piedra de tropiezo
y una roca que hace caer.»

Tropiezan al desobedecer la palabra, para lo cual estaban destinados.

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable

Podemos ver el argumento de Pedro. Desde el versículo 5, Pedro dice que los creyentes son un sacerdocio, y luego lo confirma citando Éxodo 19:5. Esto es la principal identidad del pueblo de Dios. Por lo tanto, que algunos se quieran tomar el termino de sacerdote, es totalmente anti-bíblico. Luego, Juan, en el Apocalipsis, una ves mas, recalca cual es la identidad del pueblo de Dios:

Apocalipsis 1:6

al que ha hecho de nosotros un reino,
    sacerdotes al servicio de Dios su Padre,
¡a él sea la gloria y el poder
    por los siglos de los siglos! Amén.

Y:

Apocalipsis 5:10

10 De ellos hiciste un reino;
los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra.

Por lo tanto, si Cristo dio su vida para que TODO el pueblo redimido fueran reyes y sacerdotes, ¿porque algunos se quieren rebajar a ser Levitas, Hijos de Core, o Salmistas? Si Cristo pago un precio tan alto para levantarnos a todos para ser Reyes y Sacerdotes, ¿porque despreciamos ese sacrificio?

Por este motivo, les ofrezco una serie de clases, que son las charlas dadas en la clase de Liturgia en el Seminario Teológico Covenant, “La Adoración Cristiana”, impartidas por el profesor Jerram Barrs.  Aunque yo he hecho la clase de liturgia, estas clases impartidas en Covenant son mucho mejor de las que recibí en mi seminario, así que los recomiendo mucho. Son en Español, y espero que todos aquellos que pretenden ser lideres de alabanza, o tengan cargos en sus iglesias, los puedan oír.

Iglesia Cristiana Fuente de Restauración – Estudios Biblicos por Jean Paul Zamora

Siguiente »

¿Esposa de “Dios”? Francesca Stavrakopoulos y su repetida linea liberal

  • Reblogueó esto en Luis Alberto Jovely comentado:

    Un poco mas de un año atras, publique estas clases de liturgia del Reformed Seminary.
    Si estas encargado de dirijir la adoración en tu iglesia, creo que vale la pena aprender que es lo que estas haciendo, como tambien ver la historia y como otros Cristianos atraves de las edades han adorado.
    Se los vuelvo a proporcionar.

Teología

Leer más

Más