• Leído 7028 veces.

Hillsong – Una Iglesia en Retirada

Esta semana ha habido muchas noticias con aspectos religiosos. De que muchos han dicho que los Católicos, en su Sínodo están cambiando las reglas para tratar con los divorciados y homosexuales. La alcaldesa de Houston Texas, atacando a pastores que se han opuesto en sus predicas a la comunidad LBGT, y como sus abogados han amenazado de llevarlos antes las cortes. Mark Driscoll renuncia a la iglesia que el mismo fundo, Mars Hill en Seattle, Washington.

Dos días atrás, comenzó a rondar la noticia entre círculos Cristianos, que Brian Houston, el líder de Hill Song, en una conferencia en Nueva York, al parecer, ha hecho lo mismo que Joel Osteen ha hecho en el pasado, que es que se niega a definir su posición sobre el homosexualismo, mas específicamente, sobre la comunidad LBGT (Para los que no saben que significa eso, es Lesbiana Bisexual Gay Transgenero). Según Jonathan Merrit, cuando Michael Paulson del New York Times le pregunto al respecto, su respuesta fue evasiva. Su respuesta fue “es una continua conversación”, y que entre lideres de iglesias era que “aun estaban tratando con el asunto”.

Según la noticia Houston esta preocupado por el impacto que una respuesta que diga un “Si” o un “No” tendría en jóvenes que están propensos a suicidarse por el estigma que existe con respecto a los jóvenes que tienen tendencias homosexuales. Según Houston, “Los problemas verdaderos de las personas son muy importantes para nosotros para reducirlas a un simple “..si o no a un medio de publicidad”.

Recordemos que Carl Lentz, el pastor de la iglesia de Hill Song en Nueva York, en Junio, se pronuncio de la misma manera, llegando a decir que el no podía decir nada al respecto, porque Jesús nunca hablo de ello.

Albert Mohler, el presidente del Seminario Bautista del Sur en Kentucky, dijo tiempo atrás que no podía haber una tercera respuesta al tema de la opción sexual. Uno apoyaba, o no apoyaba la agenda gay, y decir, como Houston o Lentz, que es una conversación que continua, es una falsa tercera opción. Mohler en su momento, se refería a lo sucedido en una iglesia Bautista del Sur en California, en la cual el pastor, según el, opto por una tercera via de tratar con la realidad gay que el mismo enfrentaba en su hijo.

Por ultimo, Andrew Walker, de First Things, llama la iglesia de HillSong “una iglesia en retirada”. Esto lo pone en contraste a lo que el, y Carl Trueman le llaman a la iglesia Confesional, una “iglesia en exilio”, ósea, una iglesia que se exilia de este mundo pues sus posiciones son tan contrarias a las que el mundo a su alrededor sostiene.
Walker hace una buena observación, que HillSong cree que le esta sirviendo a Dios y su prójimo tratando de ser “inclusivistas”, pero ultimadamente, no hace ninguna de las dos, Mateo 22:37-39. No sirven a Dios por no guardar sus mandamientos, y tampoco aman a su prójimo avisándoles del castigo que se avecina si no cambian su manera de vivir. A esto, la esposa de Lenitz, Laura, se pronuncio en la entrevista con la siguiente declaración, “No es nuestro lugar decirle a alguien como vivir. Esa es su jornada.” Lo que efectivamente esta diciendo, es que no pueden predicar un evangelio completo, incluyendo las demandas del reino para una vida de santidad.

Si HillSong, y otros que han seguido el mismo camino, alegan, como hace Houston, que están en conversación con respecto a la comunidad LBGT, lo que evidencian es que son leales mas a la cultura que al Dios de las Escrituras. Houston alega que el mundo Occidental esta cambiando de vista al respecto del tema de LBGT, pero al ser afrontado por el reportero Paulson con respecto a lo que la Biblia dice del tema, Houston se rehusó en dar una posición concreta.

El problema que todo esto ocasiona, es que HillSong tiene una gran influencia en el mundo evangélico, tanto de habla Inglesa como de habla Hispana. Si estas iglesias de influencia se rehúsan en tomar una posición bíblica ante este problema que azota a la iglesia Occidental, sirven como un ejemplo a seguir por muchos otros que siguen estos ministerios. Si estos hombres como Joel Osteen, Brian Houston, y incluyendo el Papa Francisco, que se espera que sepan suficiente Biblia para oponerse al mover mundano, no lo hacen, mucho menos lo harán las iglesias pequeñas, de pastores que tienen una limitada esfera de influencia, muchas veces, solo en su congregación.

Hillsong es una iglesia en retirada. El mundo y su espíritu han probado ser muy fuerte para ellos. No están dispuestos a citar la Biblia para poder así enfrentar el ataque, sino que prefieren callar. Callar también es una respuesta, que es a favor de los que están batallando contra el Evangelio. Cuando la Iglesia esta en retirada, no puede decir nada, y lo único que le queda es callar para poder seguir con la influencia o popularidad conseguida.

Estamos viviendo, no la Cautividad Babilónica de la Iglesia, sino el Exilio Babilónico de la Iglesia.

¿SERÁN LOS CRISTIANOS ARREBATADOS SECRETAMENTE?

Siguiente »

Hillsong – Brian Houston de no tener una posición, a tener una posición, a no poder aclarar su posición

  • nuestra misión como creyente es el de hablar lo que es el mensaje de nuestro Señor nos encomendo,no podemos callar ante el pecado,es nuestra misión de hablar a las almas perdidas,para que puedan venir a los pies del Señor,pero con un genuino arrepentimiento y pueda el Señor sanarles.

  • Las cosas tienen q ser claras no a medias y Dios habla claro y esta escrito que el aborrece el homosexualismo es un pecado no es cuestión de derechos ni estupideces como esa, pero el ser humano tiene libre eleccion tu decides lo que quieres pero recuerda q no habrá excusa cuando tengamos q dar cuentas a Todopoderoso anyway tu tienes la elección de hacer como quieres es tu vida y tu salvación, Dios ama al ser humano pero no al pecado ya así de claro, eso es lo que ellos tiene que decir si no dicen nada pues son cómplices como de un crimen lo mismo.

  • Luis; eres un excelente teólogo, me gustaría leer más, en tu Blog, sobre exégesis, papirología, pneumatología, cristología, etcétera.

    El último tiempo te has dedicado a denunciar las malas prácticas del mundo eclesiástico, de supuestos “siervos de Dios”, lo que también fue parte del ministerio de Jesús, a quien debemos imitar en TODO, pero sólo a eso te has dedicado y, en los personal, me parece un poco “patético”.

    Comparte con nosotros tus conocimientos sobre el texto bíblico, fomentemos el debate, seamos como Pablo en su intento de prédica al mundo griego (yo les presento a “Dios no conocido”, en lugar de irrumpir en su cultura destruyendo sus ídolos).

    Yo he leído mucho tu Blog y hay mucha riqueza teológica en tu persona. Háblanos sobre eso.

    “Ningún cristiano puede evitar la teología. Cada cristiano es un teólogo. Tal vez no es un teólogo en el sentido técnico o profesional, pero sin embargo un teólogo. El problema para los cristianos no es si vamos a ser teólogos, sino si vamos a ser teólogos buenos o malos” (R.C. Sproul)

    Ayúdanos a ser mejores teólogos!

    Atte.,
    Christopher Montenegro

    • Gracias por las apreciaciones del blog.

      Si, en el ultimo tiempo me he dedicado a lo que dices,

      a denunciar las malas prácticas del mundo eclesiástico, de supuestos “siervos de Dios”

      Decir que “solo” me he dedicado a eso, seria un poco de exageracion. Ve los aportes, y no siempre de eso hablo. Para mi, lo patetico es que estas cosas que critico, estan pasando mas y mas a menudo.

      Yo he compartido mucho estudio biblico aca, y he fomentado el debate serio, pero quisas solo tu lo quiere hacer, que me alegro que al menos tu lo quieres hacer!!!

      Y si, voy a ayudar a ser mejores teologos, pero parte del que hacer teologico, es hacer lo que hago tambien, con los problemas eclesiasticos.

  • Parece que se aproxima uno de los tantos temas conflictivos insertos en la cultura actual con el que confrontaran a las iglesias a tomar una postura definida. Dios es claro respecto del tema “la homosexualidad es pecado”

  • El libro de Romanos habla muy claro de todo lo relacionado con el homexualismo, lesbianismo y demás, ABOMINACIÓN en el sentido Bíblico es que a DIOS le produce ASCO o VOMITO que es una asquerosidad, el que el hombre se acueste con el hombre y la mujer se acueste con la mujer y mucho menos ver a un hombre vestirse como una mujer, DIOS es muy claro el hizo VARÓN y HEMBRA para que llenaran la tierra, o es que un hombre con un hombre pueden dar un hijo??, y de igual manera la mujer con mujer????.

    Así que DIOS ama al pecador pero aborrece, y le es asqueroso todo lo que va contra la naturaleza que EL formo.

    Entonces por que hay que dudar cual es la posición del hijo de DIOS ante esto y mucho mas la de un Predicador de su palabra???, reciba todos los homosexuales, lesbianas, travestís en su iglesia, pero enséñeles que esa conducta es asquerosa para DIOS y que el SEÑOR JESÚS los puede limpiar de ese pecado y hacerlos hombres y mujeres que vivan como DIOS manda.

  • desafortunadamente no estoy de acuerdo. Tu articulo no tiene una base concreta, te recomiendo que experiences la iglesia de Hillsong por ti mismo y que te des cuento los maravillosos lideres que son estas personas que tratas de difamar. Si hay algun cristiano que este retirado, seria el que tenga la coraza de difamar a una iglesia que es vencedora, que esta creciendo y florece cada dia mas y que alcanza a las almas que muchos cristianos no se atreven a amar incondicionalmente por tener una buena reputacion y un estatus que al final que importa. Jesus no le importo lo que los supuestos religiosos y mas “santos” decian, el no vino a salvar a los que se hacen creer perfectos, mas sino, a los que son un desastre. Espero que en vez de invertir tu tiempo difamando y criticando a los valientes que se atreven a dar sus vidas por la cause de Cristo, lo inviertas en amar a los que necesitan ser amados por los que se dicen llamar hijos de Dios en vez de seguir senalando dedos, cuando tu mismo eres pecador. Se bendecido, y voy a estar orando por ti y por todos los demas que piensan de la misma manera.

    • Prsicila, tienes derecho de no estar de acuerdo.
      El articulo SI tiene base concreta. Esta basado en las fuentes de comunicacion dentro del mundo Evangelico.
      Yo he experimentado a Hillsong, si no te das cuenta, estoy en Australia, he hido a la central una cuantas veces, tengo dos de mis hermanas que van ahi, tengo amistades que estudian en su seminario. Asi que, a mi no me vas a venir a decir que experimente algo, que tu, estando en New York, practicamente lo estas experimentado ya a segunda mano.

      Difamar es decir una mentira de alguien o de algo. Yo he citado lo que las fuentes de informacion evangelica han comunicado. Asi que, date cuenta de lo que estoy haciendo, antes de TU difamar, o decir cosas que no son.

      Pues el propio Houston, en su respuesta, te contradice, pues el SI le pone mucho enfasis en la reputacion.

      Y claro, a Jesus no le importo lo que otros religiosos decian que no se apegaba a la Ley, igual que Houston al parecer no se apega tanto a la Ley de Cristo.

      Pues para mi, Houston no es nada valiente. Valiente es decir la verdad, no evadiendola, y declarando pecado lo que es pecado. Dile eso a los pastores de la ciudad de Houston Texas, que estan siendo amenazados con carcel, por no ser ambiguos como Houston, sino que claros con respecto a lo que la Biblia dice sobre el homosexualismo. Esos SI son valientes.

      Yo soy pecador, eso no lo niego, pero tampoco niego que en mi ultimo pastorado, por tener una posicion clara sobre el matrimonio gay, me costo mi pastorado, mi ingreso, y mi lugar donde vivo, junto con toda mi familia. Houston, por lo visto, no quiere pagar el precio que muchos hemos pagado por mantenernos firmes al evangelio. El ejemplo que te di, los pastores de Houston, y otros pastores que no tienen miedo de dar una respuesta biblica cuando les hacen la misma pregunta que le hicieron a Houston.

      Y ora por nosotros, no hay problema, cada ves somos menos, que no doblamos la rodilla a Baal. Que el Señor nos siga fortaleciendo, y que nos mantengamos firmes, y que ejemplos como los que dio Houston, no sean seguidos por pastores mas jovenes, que aun estan siendo formados, y que no tengan la fuerza para no doblegarse al altar de la relevancia.

  • Excelente entrada, pero más excelente tu ultimo comentario. Saludos

  • Hermano hoy leí su columna por casualidad y me regocijo mucho saber que hay todavía hombres valientes que se paran en la brecha, sufriremos persecusion pues no importa si Jesús siendo el hijo de Dios fue menospreciado, fue difamado y hasta muerto, sin importar el precio a pagar no podemos dejar de predicar el evangelio tal y como es sin querer adornar las abominaciones que Dios aborrece, nuestra ciudadanía no es de este mundo así que no importa cuantos lugares nos eviten entrar siempre y cuando no sea el Reino de los Cielos por haber claudicado y haberle dado la espalda a la verdad y dejar de vivir la santidad sin la cual nadie vera al Señor, Dios le bendiga y ha sido un placer haber podido leer este articulo el cual voy a compartir en todas las paginas que administro.

  • GRACIAS

    Mil gracias Luis A. Jovel por tocar estos temas, y reunirlos, dando una vista panorámica de su actualidad e importancia.

    Creo que la información crea capacidad de opinion, lo cual juega un papel básico en la conducta.

    LA OPINIÓN DEL HOMBRE

    Si existe la revelación escrita la Biblia, y la voz de Dios, es por que la OPINIÓN del hombre tiene el POTENCIAL de APAGAR la direccion del Espíritu Santo en un asunto particular en nuestras vidas, entorno o sociedad y en ese mismo punto EXTINGUIR la OBEDIENCIA a Dios.

    LA OPINION DE DIOS

    Es la única que será sostenida por Dios.

    Es decir, primero oímos lo que Dios dice, despues el nos SOSTIENE con eso que dice.

    LA BÚSQUEDA

    El problema es que la IGLESIA hoy trata de SOSTÉNERSE sin oír al que SOSTIENE.

    Es decir, NO HA ESTADO EN EL LUGAR SECRETO CON DIOS para oír la sabiduría de Dios y su opinion.

    Es cierto como dije ya la Biblia contiene la verdad. Pero en temas candentes y de alta influencia, se requiere no solo el análisis de estos, sino la intervención de Dios.

    Si no hay voz de Dios, la sociedad perece en el mar de la confusión, la critica, la intolerancia, la amenaza, el suicidio, la imposición, la preponderancia,…

    LA ESPADA Y EL ESPIRITU

    Quiero ilustrar lo que digo, si me permiten, con este ejemplo:

    Hace algunos años tuve la oportunidad de ser escogido de entre 60 personas para trabajar con el gobierno estatal en la ciudad de XALAPA Enríquez, en el estado de Veracruz República de México.

    En lugar de encontrar un ambiente atractivo, me encontré en una espiral de rechazo de varios, de vanidad, de quien vale más, de cuanto tienes, de promiscuidad, de celos, de catolicismo, de brujería, y otras más. Para concluir el director estatal del programa mi jefe, se oponía al evangelio y mi jefe inmediato era homosexual.

    Mi vida era de cuadritos, llegue varias veces a decidir irme y no volver más. No tenía otro trabajo, ayudaba a mi madre viuda pagando facturas. M e sentía atrapado.

    Empecé a orar, 3 veces al día 3 horas diarias. No importaba si estaba cansado, yo cumplía mi oración sin falta y en su totalidad.

    No quiero hacer muy largo esto. En pocos días, al subir la explanada al Palacio de Gobierno donde trabajaba vi un hombre,vestido típico como en ese estado, parado en la esquina del Palacio. Su estatura era gigante. El Palacio solo le llegaba hasta cerca del pecho.

    Estaba furioso. Me estaba esperando. Y me atacó. Lanzaba bolas de fuego rojo. Para mi sorpresa todas se estrellaron en el piso.

    Entonces una mañana, como a las 10:30 u 11:00 descendio la presencia del Espíritu Santo en todo el sitio que ocupaban las oficinas dentro del Palacio. Yo no pensaba que Dios haría algo así. Por que ese ambiente era cruel, ciego y malévolo.
    Las lámparas de luz blanca empezaron a hacer un leve chirrido y parpadearon veloz, la computadora maestra perdió la imagen y el sonido. Y por supuesto yo estaba Feliz, la presencia del Señor me dio animo, confianza, seguridad y me decía Yo estoy aquí.
    SOY YO.

    El director estatal, acepto a Cristo como su Señor y Salvador personal. Mi jefe inmediato homosexual, grito: Tommy, donde esta tu Biblia !!!
    Predicame !!!!
    Háblame de tu Biblia!!!

    El director Estatal, mi jefe, fue impulsado con un arrojo y una valentía y en el Espíritu Santo, con gran gozo, fue el que predico el Evangelio a jefes, analistas y supervisores de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social ya no del estado de Veracruz sino de la Presidencia de la República de México.

    Ustedes comprenderán que omito muchos detalles, por cuestiones de espacio, del que también doy gracias a Luis A. Jovel.

  • Dios ama al pecador que se arrepiente, no al que considera que lo que hace está bien. Porque durante todo el antiguo testamento y el nuevo, al pecador que no se arrepiente le llama inicuo, hacedor de maldad, malvado.
    El pecador que se arrepiente obtiene el perdón de Dios a través de Jesucristo, pero para eso tiene que arrepentirse primeramente….Pero aquel que sigue en su pecado, claramente un pecador no arrepentido, no tiene el amor de Dios, tiene su misericordia, porque aun siendo malos Jesucristo nos reconcilia con el Padre siempre y cuando reconozcamos que somos pecadores y nos arrepintamos de todo lo malo que hemos hecho.

    “Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.” Salmos 11:5-6

    He aqui una mejor declaración de la misericordia del Señor y lo que el piensa del pecador que no se arrepiente, aquí se le llama malvado.

    5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.

    6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

    7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Exodo 34: 5-7

    Eso es lo que tengo que decir sobre el famoso mito moderno de Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, si el pecador no se arrepiente, no tiene el amor de Dios, si su misericordia, a mi parecer son dos cosas muy diferentes.

    in the other hand…..

    20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
    Isaias 5:20

  • Henry Taza

    He sido muy edificado al adorar a Dios con la música y letra que la Iglesia Hillsong a sacado. Ciertamente su música ha influenciado grandemente a la Iglesia del Señor, y ha sido un instrumento de Dios para renovar nuestra adoracióny alabanza a aquel que lo merece. Sin embargo, creo tambié que en este punto falto algo más de valentía y firmeza para ser claros, concretos y directos referente a lo que la Palabra de Dios dice al respécto del tema del Homosexualismo y todas sus variantes. Ha sido temor al hombre más que de Dios. Oremos por ellos, puesto que han sido de mucha bendición para millones de creyentes en el mundo entero, y sean asi como ese hijo que primero dijo no a su padre, pero luego se arrepintio e hizo lo que en un principio dijo no hacer. Dios nos bendiga a todos…

  • Pierre Martel

    La iglesia no la hace el pastor…aunque su influencia es contundente. … Debemos volver a las escrituras. .. no a que nos enseñen lo que quiere decir.. La palabra de Dios es clara, y si necesitamos revelación se lo que Dios quiere aun tenemos aquí con nosotros al Espíritu Santo.
    Debemos decirle a todos e incluso nosotros mismos que volvamos a la palabra de Dios. Nuestro pecado fue depender de un ser humano, tal cual lo hizo el pueblo de Israel en el monte Sinai y en muchas ocasiones que luego se dieron.

    Vivamos y respiremos a Cristo, seamos como El.

Teología

Leer más

Más