• Leído 880 veces.

La Herejía Modalista sigue viva y vigente

Esto es lo que me escribe alguien que pretende darme “catedra”

 

Hablar de la cuadridimension de Dios no es otra cosa que decir que los 3 son uno, oye Israel el Señor tu Dios uno es, alcanzando a ver un poquito más lejos, nos damos cuenta de que Dios es Padre, lo vemos en toda la escritura, el envió a su hijo (apropósito la palabra aquí es apostolos espero no errar) el hijo envió al consolador Espíritu Santo quien dio el bautismo con lenguas como de fuego, (Para complementar lo anterior el Padre tuvo sus enviados, el Hijo sus enviados, el Espíritu Santo de igual manera los tiene) bueno sr, usted dígame quien de las 3 manifestaciones de Dios no es Dios? obviamente las 3 formas en que Dios se manifiesta son Dios, si alguien no cree en Jesús esta errado, hay muchas bases bíblicas pero no quiero profundizar, si alguien no cree en el Espíritu Santo y cree que es una fuerza activa esta mal, también tengo muchas características, si alguien no cree en el Padre es porque de una vez esta mal. Ahora bien si las 3 Manifestaciones como Padre, Salvador y Consolador son uno mismo, porque usted nos dice cosa contraria a esto?

gráficamente
DP. DH. DE.
UNO

 

Veamos los errores.

1. Dice que cada uno miembro de la Trinidad tiene “enviados”. Hebreos 1:1 va en contra de esto.

2. Dice que Dios se manifiesta en 3 “formas”. Esto es simple y sencillamente la herejía conocida como Modalismo. 

3. Luego, remacha su mente herética con la palabra “3 manifestaciones”. 

El que quiere “defender” la cuadrimension de Dios, lo hace muy bien. Me refiero, que la defiende afirmando la herejía del Modalismo. La cuadrimension de Dios, como he mencionado antes, es el Modalismo, en otro estuche. 

Aca esta un reseña de lo que es el Modalismo:

 

Los Anabaptistas

Siguiente »

Brasil y Latinoamérica se hacen Protestantes – Movimientos Sociales y el Evangelio de la Prosperidad

  • El modalismo es un mal entendimiento de la revelación distintiva del Hijo de Dios,delPadre,y del Aliento Sagrado que son un solo Dios y Señor verdadero.
    Pondré un ejemplo para que me entiendan:
    Un dia llamo por teléfono para quedar con un amigo en un derterminado momento y lugar;llega el dia que me reuno con el en una plaza,al encontrarme con el solo veo un solo ser,pero este ser está limitado al espacio y al tiempo.Ésta es la mentalidad herética modalista ellos creen que Dios esta limitado al tiempo y al espacio.
    Ahora pondré otro ejemplo: supongamos que vivimos en el siglo I y que hemos quedado con el rabino Jesucristo para escuchar su mensaje del Reino de Dios.
    Llegamos a un pueblo llamado Capernaum y le saludamos y escuchamos su mensaje y nos arrepentimos;si nosotros estamos convencidos que Yahveh es omnipresente y hemos puesto atención a las palabras del Mesías sabemos que el Padre está en el cielo y envió su Hijo para salvarnos y después regresó a la derecha del Padre,y además tenemos el Espíritu Santo que proviene del Padre y del Hijo;Como se come esto?
    Respuesta: La ubicuidad,Dios llena todo lugar por eso no debemos confundirlo con una criatura limitada al tiempo y el espacio,por eso hay una distincíon del Padre,el Hijo,y el Viento Sagrado que son un solo Dios y Señor verdadero o lo que comunmente llamamos con el tecnicismo teológico del Bajo Imperio Romano Trinidad.

  • Cual libro podrías recomendar para conocer aún más sobre la trinidad; quisiera conocer más sobre este tema pero al mismo tiempo sin caer en algunas de los errores comunes que se cometen al explicar éste asunto.

    Saludos

    • El unico que puedo pensar es el de Berkhof que tengo en este blog para que lo bajen como PDF, y los de la serie de LaCueva. De ahi, la teologia de Grudem o de Erickson, disponibles en Español.

Teología

Leer más

Más