Jesús Bajo Sospecha – Libro

jesus-bajo-sospecha-una-uespuesta-a-los-ataques-co_publicationMuchos el día de hoy se toman el titulo de “sana doctrina”, o “apologista”, “siervo de Dios”. Lo que llama la atención, es que si a estos personajes se les pregunta un poco mas a fondo lo que creen, como por ejemplo, defender a la persona de Jesús contra los ataques de los ateos o agnósticos, se revela que su conocimiento de Jesús es paupérrimo. Saben como defenderse de los predicadores de la prosperidad, ¡¡pero no saben quien es Jesús!! Si se topan con personajes así, deben de evitarlos, y mucho menos tratarlos como lideres Cristianos. Un líder que no sabe defender al autor y consumador de nuestra fe, y las doctrinas fundamentales cristianas, no es ni de sana doctrina, ni apologista, y mucho menos siervo de Dios.

En esta ocasión, les ofrezco un libro, que aunque ya algo antiguo (19 años), es aun útil para darnos cuenta y familiarizarnos con el arte de apología cristiana. En Jesús Bajo Sospecha, los autores nos tratan de introducir al estudio del Jesús histórico. Este tema, como lo he mencionado anteriormente, ha sido muchas veces criticado por aquellos que solo están familiarizados con la segunda búsqueda del Jesús histórico, liderada por Bultmann y otros que rechazaban el Jesús de las Escrituras como histórico, y que consideraban a ese Jesús de la Biblia como una fantasía construida por la iglesia primitiva.

Entre los autores, vemos a Gary Habermas, una de las autoridades sobre la resurrección de Jesús, como también a Darrel Bock, uno de los luminares sobre el estudio de los Evangelios. Y por supuesto, William Lane Craig, que es uno de los mejores apologistas vivos el día de hoy. Cada contribuidor es experto de lo que escribe, que es algo que no se puede decir de aquellos que andan en Latinoamérica diciendo que son de “sana doctrina”.

Si quieren conocer a Jesús, y sobre Jesús, este es el libro que deben de leer.
Lo pueden bajar de aquí.

El Espíritu Santo y la Iglesia 2 – Jesús y el Espíritu.

Siguiente »

Agradecimiento a Mario Lopez

  • Reblogueó esto en Mariana Briseño Covarrubias.

  • Toda la razón en lo que dices. Cuando me convertí estaba en un grupo de jóvenes donde le daban mucha importancia a los estudios bíblicos. El segundo de ellos fue uno que se llamaba “singularidad de Jesucristo”, fueron 7 clases que tocamos desde las profecías acerca de la venida de Jesús terminando con Su resurrección. 33 años después sigo recordando y utilizando mucho de lo que aprendí.

Teología

Leer más

Más