• Leído 3414 veces.

Historia del Himno “He decidido seguir a Cristo”

He “decidido” poner este video para demostrar los orígenes de este himno. Mucho Pseudo-Neo/Calvinista/Reformado, detesta todo lo que perciben que sea como una decisión personal.

En este video veremos los orígenes y transfondo del himno. Es de origen Indio, y fue cantando en el momento en que el autor, junto con su familia, fueron inmolados por su fe en Cristo.
Así que, pueda que el himno no les parezca a algunos que le atribuyen, erróneamente, a una autoría “decisionista”, pero es uno testimonio que ha traído miles, si no, millones, a los pies de Cristo. Si los críticos y que se llaman “ortodoxos” que se oponen al himno tuvieran esa disposición para entregar sus vidas para Cristo, creo que ya el mundo hubiera sido ya ganado.

El papiro del “Evangelio de la Esposa de Jesús” sigue levantando dudas

Siguiente »

Wanna be happy in life, come and join us in Australia

  • samuelmax

    Que historia esta, muchos años de ser Cristiano y de cantar este corito y no sabia esto. Muchas gracias por compartirlo y comparto lo que dice en su comentario. Mucha “teologia” y pocos hechos.

  • Muy buen testimonio,a veces nos declaramos apologistas defensores de la fe pero es en las tribulaciones donde realmente se demuestra nuestra fidelidad hacia Cristo.
    El Camino es estrecho pero vale la pena seguirlo.
    Gracias por éste vídeo Luis!

  • Bello, muy bello.

  • La Biblia enseña que a Dios le ha placido salvar a los creyentes por medio de la locura de la predicación (1ra. Cor 1.21b). No veo como alguien puede volverse a Cristo, por escuchar este himno. Respecto de tu crítica a los maestros ortodoxos, si estos efectivamente son de Dios, deben ser capaces de entregar su vida y su familia por Cristo, recordemos que todo es por gracia, no hay mérito humano. y si efectivamente la historio de este himno es esa que comentas, entonces alabado sea Dios por dar la fe y el esfuerzo en aquel momento a ese varón

    SALUDOS

Teología

Leer más

Más