Amando a los demas como Jesus los ama

Viendo el interminable pleito/duo entre los Calvinistas y Arminianos, contra los Cesacionistas y los Continuistas, entre los de la Vieja Perspectiva de Pablo contra los de la Nueva Perspectiva de Pablo, etc, creo que debemos de recordar a quien servimos.

Cada quien, quiere agradar a Dios. Ninguno quiere negar a Cristo como su salvador, o negar que Jesús es el Señor. Debemos de ver que ninguno quiere negar la obra de Cristo, o ninguno quiere decir que Jesús no es Dios. Ninguno atenta contra la personas de Jesús, pero tiene una opinión de cómo Jesús completara su obra en su iglesia. Ejemplo es el tema de escatología, que la gran diferencia es entre cuando es que el Señor viene por nosotros, no se niega que viene de nuevo, que es el enfoque del Nuevo Testamento. Para un Dispencionalista, decir que Jesús viene otra ves, oye que no hay rapto, mientras que un amilenial, al oír que Jesús viene, confirma el rapto. Lo que los dos SI pueden afirmar, es que Jesús regresara por ellos, no importando el tiempo. Es la venida de Jesús que es la esperanza de la iglesia, Tito 2:13.

Esto es algo bien difícil, aun para mi. Pero creo que si nos enfocamos en Cristo mas, las diferencias no van a desaparecer, pero si van a ser mas tolerables.

¿Calvinista, le lavarías los pies a un Arminiano? ¿Arminiano, le lavarías los pies a un Calvinista?

Aprendamos a Jesús, que aunque sus discípulos no creían como el, ni le creían a el, no obstante, cargo con ellos y sus deficiencias, porque su amor cubre multitud de faltas.

1 Pedro 4:8 (NVI)

8 Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

Dios les bendiga.

Share This Article

Doce Mitos acerca del Arminianismo

Next Story »

¿Has estado en un “culto” así?

Teología

  • Mujeres en el Gnosticismo

    1 mes ago

    A menudo existe el deseo de interpretar el gnosticismo como el representante de una actitud más positiva hacia las mujeres en la tradición cristiana primitiva. Se pueden ...

    Read More

Leer más

More