“Celebración” de la fecha en que William Miller predijo la venida de Cristo –Nacimiento de los Adventistas.

Muchas cosas pasan para poder aprender de ellas, y no volverlas hacer. La Biblia nos dice que las cosas del AT fueran escritas para que nosotros tomáramos ejemplo de ellas.

1 Corintios 10:11

Nueva Versión Internacional (NVI)

11 Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.

Pero como el pueblo de Israel fue de dura cerviz, también nosotros el día de hoy lo somos. En estos días, tenemos un movimiento de escatolocos (personas con “doctorados” en escatología que no saben nada, y no tienen tampoco estudios serios teológicos). Estas personas, nos dicen que la venida del Señor esta cerca, y ven al anticristo desde el Príncipe Felipe de España cuando no estaba casado (y jamás se retractaron cuando este se caso), a repetir interminablemente que Jesús esta a las puertas, y ver que cada evento durante el año de guerra o de otra índole, es una señal que el Señor esta a las puertas.

Lo mismo sucedió a William Miller al predecir la venida de Cristo el 22 de Octubre de 1844.  ¿Qué lo hizo a Miller llegar a considerar que estaba viviendo en el tiempo que Jesús regresaría? Pues eventos similares a los que personas el día de hoy proclama. El cambio de un papa, el imperio Bizantino, lo que sucedía en Francia, en Turquía, y en otros países. ¿Suena familiar?

Pero la pregunta esta presente, ¿Por qué surgen una y otra ves estos falsos profetas? Y lo que es mas alarmante, ¿Por qué el pueblo de Dios una y otra ves cae en las mentiras de estos falsos profetas?

Quisiera dar 3 razones.

1. La ansiedad interminable del ser humano de estar en control de su destino. Esto lo vimos ya en los propios apóstoles, cf. Mateo 24:3f; Hechos 1:6-7. Eso es el morbo que reina entre los seres humanos, y que la iglesia sufre tanto.

2. Falta de conocimiento de la historia de la iglesia cristiana. Es curioso para mi, que los modernos “escatolocos” enseñan mucho de los errores de los predicadores de la prosperidad, pero JAMAS enseñan de los errores escatológicos de personas como William, o Darby, o Scofield, y los Testigos de Jehová, y un sin fin de personas que han predico el fin del mundo en específicos tiempos o fechas, y no sucede nada. Claro, enseñar esa parte de la historia, les destruiría el negocio. Por lo tanto, tratan de mantener al pueblo de Dios lo mas lejos posible de saber de esos personajes.

3. Falta de preparación bíblica de parte de los “escatolocos” y del pueblo. El cristiano que ha leído su biblia, y leído las dos veces que Cristo reprendió a sus discípulos por inquirir sobre tiempos y fechas, no haría tal cosa. Pero tanto los escatolocos y el pueblo que los sigue, se rehúsan en oír la reprensión de nuestro maestro, y siguen empecinados en ver en cualquier evento la venida de Cristo. Estas personas, están viviendo en plena rebeldía, pues invierten su dinero y tiempo en saber cuando y donde regresa Jesús, en ves de dar ese dinero a que mas almas vengan a los pies de Cristo.

Así que recordemos como William Miller, en 1844, predijo la segunda venida de Cristo, y se equivoco. Muchos el día de hoy ya no dan fechas exactas, pero usan palabras como “probablemente”, “puede ser”, “las señales apuntan”, etc.

Les dejo el versículo que debemos de aprender, y acatar.

Hechos 1:6-7

Nueva Versión Internacional (NVI)

Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron:

—Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?

—No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre —les contestó Jesús—.

Share This Article

Cada hora asesinan once cristianos por su fe en Jesús

Next Story »

El Diezmo en el Antiguo Testamento – 1

Teología

  • Mujeres en el Gnosticismo

    2 meses ago

    A menudo existe el deseo de interpretar el gnosticismo como el representante de una actitud más positiva hacia las mujeres en la tradición cristiana primitiva. Se pueden ...

    Read More

Leer más

More