Objeciones a las resurrección de Jesús – 7 Aparentemente la muerte no fue real

En esta ocasión, me gustaría recordarles lo que en el libro, y luego, la película del Código de Davinci, remonta que Jesús no murió, sino que se fue con su familia a vivir a Francia luego que sobrevivió su crucifixión. De ahí, es que tenemos los descendientes de Jesús en Francia, según esta novela, y muchos otros que creen que cosas de este estilo son de verdad.

Pues esto no convincente, y como podemos ver, es digno de una novela, pero no de la historia. Pero supongamos que Jesús pudo haber sobrevivido la crucifixión, ¿Cuáles son las posibilidades de que lo hubiera hecho?

En la historia, solo tenemos 1 relato de personas que sobrevivieron la crucifixión. Josefo nos informa de que en la revolución de Jerusalén, 3 de sus amigos fueron crucificados. Josefo le pidió al general a cargo que los perdonara, y los bajara de la cruz, y que se les diera el mejor tratamiento medico posible. A pesar de esto, 2 de sus amigos murieron, solo uno sobrevivió. Así que podemos estar seguros que si solo existe una mención en la historia de que los crucificados no sobrevivían su crucifixión, podemos estar seguros que esto no pasaba con tanta frecuencia, si pasaba. 

Pero mirémoslo de otro ángulo.  Si Jesús no murió, sino mas bien que perdió el conocimiento, y luego lo recobro, la resurrección es una mentira. Perder el conocimiento no es morir, y recobrarlo, no es resucitar. Los antiguos sabían de eso, y si vemos en I Cor. 15, si predicamos que Cristo resucito entre los muertos, no habiéndolo hecho, nuestra predica es una farsa, y nuestra fe es una mentira, cf. I Cor. 15:11-18.

Así que, si Pablo razonaba así, el estaba muy seguro que Jesús había muerto, y que por lo tanto, no tenia ningún problema de consciencia de que lo que predicaba, era la verdad. Los que quieren poner en duda la resurrección de Jesús montando esta objeción, demuestran que ignoran tanto la historia, como el razonamiento interno de las Escrituras. 

Otro intento que no llega mas de ser una objeción sin fundación, y que es hecha basada de un prejuicio en contra de la fe Cristiana. 

Share This Article

Objeciones a las resurrección de Jesús – 6 Es cuestión de fe

Next Story »

Objeciones a las resurrección de Jesús – 8 La ciencia prueba que las resurrecciones no pasan

Teología

  • Mujeres en el Gnosticismo

    1 mes ago

    A menudo existe el deseo de interpretar el gnosticismo como el representante de una actitud más positiva hacia las mujeres en la tradición cristiana primitiva. Se pueden ...

    Read More

Leer más

More