Objeciones contra la resurrección de Jesus-1 Contradicciones en los Evangelios

En la prédica que puse ayer en mi blog de Ingles, hable sobre algunas objeciones que se le presentan al Cristianismo para poner en duda la resurrección de Cristo . Me gustaría también ofrecerles a ustedes, mis lectores en Español, que siguen este blog, las objeciones, pero junto con ellas, también las respuestas a estas objeciones.

1. Los Evangelios se contradicen unos con otros. Esta objeción es una que la oigo, no solo de los enemigos de la fe, pero también de algunos Cristianos liberales, que por lo tanto, no creen que debemos de confiar en las Escrituras.

Un ejemplo de como contra-restar esta objeción es dándoles un ejemplo de la historia. Durante la inundación del Titanic, los que estaban en los botes, narraron lo que le vieron a las personas que los entrevistaron para tomar los datos del desastre. Entre los sobrevivientes, surgieron dos diferentes descripciones de lo que había pasado. La primera, era que como en la película “Titanic”, el barco se rompió en 2, y luego esas dos partes se hundieron. La otra versión del evento, es que el barco se hundió completo, y por lo tanto, fue luego que se quebró en 2. En esto, vemos que hay personas, viendo el mismo evento, pero describiéndolo en diferentes maneras, que el Titanic se hundió. Historiadores no niegan el hecho de que el Titanic se hundió porque estas dos versiones del evento aparentemente se contradicen en su percepción del hecho innegable, que el Titanic se hundió.

Igualmente pasa con los Evangelios. El hecho que cada uno de los 4 Evangelios proponga una diferente versión de la resurrección, con diferentes detalles, no quiere decir que estas diferencias niegan el hecho histórico, la resurrección de Cristo. Historiadores no hacen eso con la historia secular, ¿porque se debe de hacer tal cosa con el evangelio, que una y otra ves es demostrado que es un evento histórico?, cf. I Cor. 15:12-19.

Mañana estaré tratando con otra objeción sobre la resurrección de Jesús, y esta es la que el relato encuentra en otras historias paralelas, en otras culturas o leyendas, y en el paganismo.

Share This Article

Tertulia post-Semana Santa – Audio

Next Story »

Objeciones contra la resurrección de Jesus-2 Paralelos Paganos con la muerte de Cristo.

Teología

  • Mujeres en el Gnosticismo

    1 mes ago

    A menudo existe el deseo de interpretar el gnosticismo como el representante de una actitud más positiva hacia las mujeres en la tradición cristiana primitiva. Se pueden ...

    Read More

Leer más

More