Algunas objeciones que Protestantes y Reformados le exponen a los Pentecostales

Este escrito no es mío, sino de un pentecostal, Gilbert Abels, que es el rector del seminario Reina Valera.

En este escrito, el esta tratando de dar una reseña breve del origen de las iglesias históricas Protestantes, en especial las cuatro ramas principales del Protestantismo, los Luteranos, los Calvinistas, los Reformadores Radicales y el Anglicanismo.

Pero estas iglesias son vistas a la luz de cómo se relacionan con el Pentecostalismo. Creo que muchos, si no todas las observaciones mencionadas en esta sección del escrito de Abels.

Se lo ofrezco para su consideración.

Dicen que los pentecostales han dejado al protestantismo por no tomar la Biblia como la única autoridad en cuanto a fe y práctica dando lugar a supersticiones religiosas y opiniones extra-bíblicas.
Dicen que los pentecostales no ponen importancia en el estudio de la Palabra de Dios, prefiriendo oír a palabras de sabiduría y profecías de personas de dudosa reputación.
Dicen que los pentecostales siguen adorando las reliquias como hacen los católicos, solo que ahora son pañuelos bendecidos y aceite para ungir.
Dicen que los pentecostales, como los católicos, siguen adorando los santos, pero que los santos pentecostales están vivos y se denominan profetas.
Dicen que los pentecostales, como los católicos, van de peregrinación, no para ver sitios religiosos, sino personas con supuestos poderes para sanar y contestar oraciones.
Dicen que los pentecostales, como los católicos, tienen pastores y líderes tan soberbios y aprovechados como los papas de antaño.
Dicen que los pentecostales constantemente cambian su doctrina, quizá porque son producto de la Reforma Anglicana que tampoco ha podido establecer su doctrina.

Share This Article

2 Razones porque el movimiento liberal o progresivo mata a la fe Cristiana

Next Story »

Semana Santa – ¿Pagana o Cristiana?

Teología

  • Mujeres en el Gnosticismo

    1 mes ago

    A menudo existe el deseo de interpretar el gnosticismo como el representante de una actitud más positiva hacia las mujeres en la tradición cristiana primitiva. Se pueden ...

    Read More

Leer más

More