David Diamond y su desconocimiento del Judaísmo Bíblico

Ayer en mi pared de Facebook puse un extracto de la biografía de David David Diamond, donde el dice que como es Judío, entiende mejor las Escrituras. Acá esta lo que puse:

Dice David Diamond en su biografía:
“Su identidad judía le permite conocer, comprender y exponer con claridad las sagradas escrituras tomando en cuenta el papel histórico y profético de la nación de Israel como pueblo escogido y como el reloj de Israel de Dios para la humanidad sin judaizar de ninguna manera a la iglesia cristiana.”

Primero, su identidad judía ha sido probada que no es genuina. Como yo, somos descendientes Judíos, pero no criados Judíos.
Segundo, por ignorar el Judaísmo del segundo templo, no puede explicar desde una perspectiva Judía lo que Jesús y sus apóstoles creyeron. El solo puedo darle un brochazo judío a lo que enseña, pero usualmente, es un Judaísmo tardío, del siglo 19 en adelante.
Israel no es el reloj de Dios. No mas comentario al respecto.
Si Judaíza, después que va a las iglesias, todos se quedan creyéndose judíos, hablando Hebrañol, comprando paranafelia Judía, y defendiendo a Israel aunque maten a su propio abuelita.

Suena algo “amarillista” lo que digo, pero es la verdad. Diamond no sabe mucho del Judaísmo, o del Judaísmo que no le conviene. Por ejemplo, el Judaísmo no tiene una doctrina dispencionalista que el tiene, por ser criado en su vida evangélica dentro de esa postura escatológica. Cuando habla de Israel, el bíblico, tanto en los tiempos de los reyes, como en los tiempos de Jesús, falla y dice cosas que no son. En fin, yo no dudo que sea judío por descendencia, pero como muchos otros judíos, ignora de la historia de Israel, la que nos importa como estudiantes bíblicos, el Israel hasta los tiempos de Jesús, y un poco después.

Por es razón, Daviel D’Paz cordialmente me recomendó el libro por Fernando Saravi, La Esperanza de Israel- El Pueblo Judío y su Mesías. Dado que el libro esta agotado en muchos lugares, les pongo este libro a disposición por medio de internet. Con este libro, podrán saber lo que los Judíos creen y practican, y no serán engañados por la basta imaginación de David Diamond, y otros mas que enredan su Dispencionalismo con Judaísmo, y el resultado es algo que la Biblia nunca ha afirmado, ni la iglesia de Cristo ha creído.

Pero aclarando, yo pedí una discusión con David meses atrás, que el rechazo y me dijo que no iba a ver ninguna oportunidad de hablar de nuestras diferencias en publico. Dado que el decidió por ello, yo sigo en mi campaña de enfatizar donde el se equivoca, y lleva al pueblo de Dios por mal camino.  Pero como podrán ver, no soy el único que dijera tal cosa, como también no soy el único que lo critica por ser no falso, pero un mal maestro que cree que así puede criticar a los falsos.

Yo aun le sigo ofreciendo la invitación a debatir públicamente, y que el tenga la oportunidad de defender sus posiciones, y que no solo tome el pulpito, y tire indescrimindamente.

P.D. Para acceder al libro, hacer clic en la imagen.

¿Quieres estudiar Teología? Acá hay un buen lugar donde hacerlo

Siguiente »

Recurso apologético- Razones para Creer

  • Gracias por mantenernos al día con respecto a estos “maestros” – unas de las cosas que son tristes es que sus ideas se expanden al pueblo Hispano, es por eso que tales maestros deben de ser expuestos a la luz. Gracias Luis por mantenernos al día, tus comentarios son siempre recibidos.

    • De nada, aunque sus acolitos y defensores ya salieron a decir que el hombre es genuino. Pero creo que es dificil reconocer que uno ha sido mal enseñado, y de repente ser confrontado con la verdad. Eso me paso cuando estaba en la Elim, y me imajino que a vos tambien con el Dispencionalismo.
      Gracias vos, esto toma tiempo y esmero, y me alegra que aprecias el trabajo.

      • bueno también tu tienes tus acólitos.. no es así? también tus defensores? tu ni ningún hombre es poseedor de la verdad, solo Dios, Jesús El Cristo es la verdad, el es la Palabra de vida!! y veo que te equivocas igual que se equivoca David, en todo caso todos nos equivocamos pero de allí que neguemos a Cristo nuestro Amo y Señor y que estemos siguiendo a falsos maestros, falsos apóstoles y falsos profetas enseñando herejías destructoras estamos perdidos!!! cuidado, mucho temor el que se dice maestro mejor sea siervo!!

  • soy peruano, mi nombre es Enoc y vivo en argentina, me indigno el comentario que hizo David Diamond que el presidente Chavez esta enfermo y morira porque maldijo al pueblo de Israel. Me parece un comentario no cristiano, mucho menos profetico.
    Me gustaria saber si el pueblo de Israel al cual se refiere la Bbiblia, es el mismo Estado de israel actual.

    • No lo dice Diamond. Lo dice Dios en la Biblia. “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré” Gn12:3. Abraham es el padre de la nacion de Israel. No se juega con el pueblo de Dios.

      • El Israel de Dios somos la Iglesia. Arafat murio de cancer, pero viejo. Los emperadores Romanos que destruyeron a Jerusalem en el 70 y luego en el 134-35, te fijaste como terminaron?
        Si es como dices, pues es Dios es muy subjetivo con su palabra.

        • No comparto tu opinion. La Israel de Dios son los judios convertidos a Cristo. Pero como diria un hno: Aquí nos podemos poner de acuerdo para estar en desacuerdo.

          • Pues yo estoy de acuerdo con Jesus, Pablo. Pablo y los demas apostoles, como Judis, y yo tambien, no nos entraria en la cabeza que Dios tiene dos pueblos. Por eso Pablo en Efesios y Colosences habla de un solo pueblo, luego II Pedro 2:9-10 dice quien es Israel. Y no se diga Juan 1:11-12.

          • Podriamos hablar toda la noche y no llegariamos a ninguna conclusion. Yo tambien estoy de acuerdo con Jesus, Pablo y los apostoles. La iglesia no es Israel. Estos se contrastan en el NT (Hch.3:12; 4:8; 23:28; Ro.10:1.) Pero ambos partimos de puntos de vista diferentes, asi que no es mi idea ponerme a discutir sobre esto. Solo le pido que no sea extremista catalogando a los demas como “falsos” por no pensar como usted. Si es cierto son tiempos de apostasia donde debemos discernir y no creernos cualquier cosa. Pero no lleguemos al extremo de pensar de que todo aquel que no piensa como nosotros es un hereje. Hasta luego querdio Luis, Dios le bendiga.

          • Porque entonces Pedro le aplica a la iglesia Exodo 19:5-6 en el texto que te di?
            Porque Pablo argumenta que los hijos de Abraham, osea Judios, son los que tienen la circumsicion del corazon?

            Las citas que ma das, no toma en cuenta la progresiva revelacion y entendimiento de los apostoles, y eso te hace no usar todo el canon, solo pasajes selectos.

          • Salid, yo no catalogo a todo aquel que no piensa como yo como “falso”. De hecho, Ivan Sena, como tambien Artus Perales, con quienes he hecho videos, son dispensacionalistas como Diamond, pero no les llamo “falsos”. Porque? Porque no se la pasan tratando de pronostica el futuro, como Diamond lo hace con cualquier evento mundial.

            Otra cosa, tanto Bolainez como Diamond, son falsos pues despliegan instruccion teologica, que no la tienen, pero eso, te lo comentare en tu primer comentario.

    • Eso es correcto ….La Palabra dice que Dios bendecira a los bendicen al pueblo de Israel pero tambien hay condenacion para los que estan en contra. Esto es algo que no se discute..Es palabra de Dios….Aveces hermano Enock no entendemos como Dios opera, pero lo que hay que entender en este caso es que Dios es Soberano…..Dios dice es su palabra………..`Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado. Deutoronomio 32:35…. Dios te guarde

      • Interesante, pues a quien define Pablo como Israel? En Israel, el pais de hoy, los Hasedim, que siguen la ley estrictamente, dicen que solo ellos son Israel, y que el resto, no lo son.
        Los Sionistas Cristianos, ven a Israel como a todos, no importando que sean ateos. Se les olvida que en la ley, hay muchas cosas por las que los que son descendientes Judios, serian cortados en el Antiguo Pacto.
        Si vamos a tomar solo una parte de la Biblia, ya estamos mal.

    • Yo también soy Peruano y a mi no me indigno porque escrito esta Gén 12:1 EMPERO Jehová había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré;
      Gén 12:2 Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
      Gén 12:3 Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
      Gén 27:22 Y llegóse Jacob á su padre Isaac; y él le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, mas las manos, las manos de Esaú.
      Gén 27:23 Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú: y le bendijo.
      Gén 27:24 Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y él respondió: Yo soy.
      Gén 27:25 Y dijo: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que te bendiga mi alma; y él se la acercó, y comió: trájole también vino, y bebió.
      Gén 27:26 Y díjole Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío.
      Gén 27:27 Y él se llegó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, y dijo: Mira, el olor de mi hijo Como el olor del campo que Jehová ha bendecido:
      Gén 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.
      Gén 27:29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen á ti: Sé señor de tus hermanos, E inclínense á ti los hijos de tu madre: Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.
      Acá esta ablando de Jacob que fue llamado Israel y se esta refiriendo a su descendencia así que, aunque se sientan celosos Judá o los Judíos son sus descendientes, son parte de Israel!!
      En génesis 12:3 y en Gen 27:29 dice Bendeciré a los que te bendicen y maldeciré a los que te maldicen es la Palabra de Dios asi que aunque les duela esta es inmutable es para siempre!!

      • Yo tambien soy Judio, y?
        Segun Galatas, ustedes los Gentiles, en el nuevo pacto, son Judios, y solo los que tienen a Jesus como mesias, se pueden llamar hijos de Abraham.

        Eso es lo que dice Pablo, aunque les duela a los Sionistas.

  • Hola me parece bastante interesante tu postura, yo que tengo un mínimo de conocimiento de las escrituras, de política y de humanidades, me doy cuenta que Diamond además de ser un falso judío es un ultraderechista que, como vos decis, judaiza al pueblo cristiano doctrinalmente para que crean ciegamente que Israel y sus alidos (principalmente Estados Unidos) están persiguiendo una causa justa cuando en realidad están masacrando, asesinando, torturando en las cárceles en las tierras bajo ocupación militar de Israel y discriminando a los árabes, palestinos e islámicos (el mes pasado salió un bus en Israel exclusivo para palestinos), obligandolos a abandonar su territorio que les pertenece legítimamente (los judíos fueron expulsados de su tierra y estuvieron ausentes por más de 1000 años mientras tanto se instalaron los palestinos y fundadon su propia nación) para quedarse con sus riquezas, con su petroleo y con su territorio (Israel esta en constante expansión), en fin Diamond se especializa en mentir y manipular a los cristianos más ignorantes que no tienen un mínimo conocimiento sobre lo que esta pasando en medio oriente y en el mundo, y que se dejan llevar por prejuicios religiosos, además se enriqueze mucho con sus libros y con sus conferencias que da por toda americalatina (por supuesto que a medio oriente no va a ir por todas las cosas que dice), pero también se puede rescatar un poco bastante de su doctrina (es la principal figura que denuncia los sectores cristianos más lucrativos), también muchos se convirtieron a través de él, lástima que miente mucho sobre su origen “judío”, parece ser que a estos ciegos una mentira los hace más feliz que la verdad.

    ACLARACIÓN: SOY CRISTIANO Y RESPETO AL PUEBLO JUDÍO DE ISRAEL, NO LOS ESTOY MALDICIENDO, SOLO ESTOY DENUNCIANDO LAS INJUSTICIAS QUE COMETEN LOS SIONISTAS QUE CONSIDERO QUE NO SON JUDÍOS PORQUE UN JUDÍO AMA A DIOS Y OBEDECE EL MANDAMIENTO MÁS SAGRADO DE LA BÍBLIA “AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”. DIOS LES BENDIGA!.

    • con todo respeto si ud mismo dice que no conoce mucho de las escrituras, política y humanidades, entonces no emita juicios a la ligera, mas bien pídale al SEÑOR que le muestre la verdad, Dios lo bendiga.

      • Y cual es la verdad Craig? Que Diamond si conoce de ellos?
        Por lo visto, que no.

  • Hola Estimado Luis A Jovel, me interesa el libro del cual señala en su comentario, me gustaría leerlo, y por alguna razón no puedo ver la imagen , como puedo acceder a el ?, Saludos y sea usted Bendecido

    • Hola Alejandra.

      El link sirve, lo acabo de ver. El link te lleva a otra pagina donde esta el libro.

      Sobre ver la imagen, pueda que sea un problema con tu programa.

  • Romanos 2:28-28. …Romanos 9:6-7….Gal. 6:16..Galatas 3:26…Gal.5:6 ;6:15…

  • Hola yo pienso que dado el tiempo en el que vivimos es muy facil que personas como David D. interpreten y hasta creen y defienden su postura como cierta no ,quisa no por intereses propios que sean del todo malos. pero lo unico cierto para todos nosotros CRISTIANOS no es buscar falsos o errados si no que el unico que nos guia a toda verdad el espiritu santo sea nuestro ayudador en este tipo de asuntos.

    • Debemos de esforzarnos en estar en la verdad, y de saber discernir de lo que se expone de los pulpitos.

  • quisiera aprobechar la oportunidad para pedirles su opinion acerca del mensaje que hoy en dia da el pastor Dante gebel. en sus comienzos como predicador de la juventud su carisma y gracia fueron un llamativo especial al publico joven que realmente para mi motivó y bendijo a multitudes. cambiando la imagen del servicio y predicador que se acostubra oir un domingo verdad… pero hoy noto que lo que antes conmovia en mi por medio de la palabra. ya no ocurre agradeceria sus opiniones.

    • En lo personal, no se. Yo no creci con Dante Gabel. Los que me formaron a mi, fue Peter Adam, John Piper, osea, predicadores en Ingles.

      Lo que pasa es que algunos, si no todos, los predicadores cambian su trayectoria en su ministerio.

      Tambien uno va cresciendo en conocimiento, y se necesita tener o oir a un nuevo predicador. Esto pasa, y a veces uno piensa que es algo malo que tiene el predicador, o que uno tiene un problema.

      Creo que esto necesita mas alla de una simple reflexion personal, pero ver tambien lo qeu pasa al rededor.

      • Dios los bendiga. Hermanos es increible como es discutido cuando alguien habla mal de Israel o de Dios y luego muere. claro que tiene que morir, todos vamos a morir y el hecho de que alguien halla hablado de mas no quiere decir que cuando se muera fue por tal cosa. Que esperaban que hugo chavez viviera por siempre, en cuanto a decirle falsos a los demas por no tener la misma perspwctiva de las cosas es triste, es triste ver como la iglesia se interesa mas en disque desenmascarar a los falsos que llevar un mensaje de salvacion a los perdidos. Todos creen estar en lo correcto, todos creen haber sido educados xon la doctrina correcta o hay alguien aqui quw diga ” yo estoy equivocado” entonces no discutamos con tonterias de doctrinas mientras el enemigo nos gana nuetra gan comision, ganar almas para cristo. Si tu crees en jesus que es el hijo de Dios y que este resucito y esta a la diestra del padre entonces eres mi hermano y vamos a ganarle las almas al diablo mentiroso que lo unico que quiere es que los guerreros de Dios vivan en pleitos y contiendas.

  • La verdad lo que dicen es porque lo ven en el video y las veces que lo piden para debatir personalmente no quiere porque muchos de los que se siente ofendidos quieren imponer sus reglas como es el caso de Luis solo quiere entender lo que le da la gana en los videos que ve de Daimond, Norero y Bonilla para decir que no saben nada del judaísmo bíblico y actual.

    Por lo general, en el caso que tenemos la ascendencia judía no fuimos educado por familiares que manejaban está manera de vivir de ellos y sobre todo lo que la ley la torah, el talmúd y tanaj solemos decir semejantes cosas sobre algunos que enseñan lo que quiero darte entender que al menos el señor Bonilla que fue exsacerdote católico enseña según el seminario y las clases teológicas que recibió en buenas universidades en Colombia y en otros centro de estudios que están en el continente americano y otros lados del mundo.

    Allí es la diferencia nosotros tenemos que basarnos en los libros que encontramos en las librerías tampoco podemos estar seguros que la enseñanza es verdadera hasta cuando leemos los resúmenes que hacen algunos o lo dicen personas en videos para establecer que la historia que ellos manejan es algo de verdad y más mitos que verdades así todos podemos hablar una enseñanza hebrea geninua es sabiendo como ellos explican la gramática de cada escrito y más que todo lo que entiende donde lo sacaron todos lo demás.

    • Dado que claramente no sabes nada del Judaismo, ni la erudiccion biblico. Ahi te dejo en tu opcion de vivir en la ignorancia.

      Es tu opcion, pero cuando comentes y sigas haciendo apologia por estos tres, no te enojes que no te vay a pasar los mensajes. No voy hacer mi blog una tribuna donde se defiende la ignorancia y la mala informacion de estos individuos.

      • Aquí tiene dedicar un libro sobre lo que dice que es ser un judío bíblico y realmente, ¿qué puedes decirme si el autor es algo fidedigno? para leerlo.

        • Si lo recomiendo, es porque creo que el autor es fidedigno.

  • Bueno entonces debe decir algo que no está seguro de muchas cosas porque sueles decir porque lo lees en libro pero nadie te ha enseñado ese judaísmo que dice ser descendiente.

    • Que sabes tu si me lo enseñaron o no?
      Yo cito libro, pues es donde todos pueden ir a verificar, no como Diamond, y tu, que solo hablan.
      Bueno, sigue defendiendo el que quiere la destruccion total de tu religion.

      • Pero,¿quién te dice que Daimond quiere destruir una religión específica? lo que quiere que cambiemos la mentalidad tradicional que tenemos al menos en lo cristiano porque por ese tradicionalismo hemos dejado de lado aquellos que necesitan ayuda y hemos condenados a personas por algo que no son culpable y gente que dentro de mi creencia católica se la tira de autoridad de sacar y echar a cualquier alma al infierno o cielo, o sino que cuando alguien tiene necesidad no ayuda.

        Para el caso de protestantismo solo se conforma de tener sus cultos en la semana, los domingos y las escuelitas dominicales a donde dice a sus niños que no se junte con personas que no son de su denominación o niños extraños; que solo quieren vivir en la ciudad de plástico como dice el gran canta autor panameño Rubén Blades esa canción se la aplicó a las denominaciones cristianas existentes después de ver esos videos de Daimond y amigos diciendo algunas verdades.

        • La verdad que dice que tu eres parte de una iglesia inmunda, satanica y diabolica que si no te sales de ahi, terminaras en el infierno.
          Esa es la unica verdad que dice.

          • Jaziel.

            Me imagino que a Jesús le debe encantar que digan que su iglesia (la católica, la única que puede demostrar que tiene relación directa histórica, gracias a una línea de sucesión ininterrumpida en 2000 años, con los apóstoles y con Cristo), es “inmunda” y “satánica”.

            “…Sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”

            Cuando un protestante dice que la iglesia católica es “satánica” está diciendo implícitamente que, o bien Cristo se equivocó y el infierno sí triunfó sobre su iglesia, o que Cristo dio una falsa promesa a sus apóstoles.

  • Bueno lo admito todo el tiempo pero no estoy por allí peleándome con todos por favor ya deja de poner artículos ofensivos hacía los evangélicos los únicos que son buenos que pones es de la doctrina protestante y los libros que lees pero atacando a los evangélicos es algo que nunca se ha visto con los bautistas en el mundo entero.

    • Mejor dice que ya basta de atacar a tu admirado Diamond.
      Y los Bautistas, si por algo se conocen, es por militantes.
      Por eso, no sabes nada de nada.
      Punto.

      • No es tanto esos sino por la santa paz de Dios dejemos que los demás hagan lo que tenga que hacer si a la final el que juzga es Dios no el ser humano.

        • Si fuera como dices, entonces quita de la Biblia Judas 1:3.
          Tu otro mensaje, demuestras tu desprecio por la busqueda de la verdad, por eso no lo paso.
          Suficiente atencion te he dado. Eres miembra, segun Diamond, de la mas satanica organisacion que ha existido.
          Porque te tendria que oir a ti?

  • En la carta de San Judas Tadeo en el capítulo 1 en el versículo 3 Amados, por el gran empeño que tenía en escribios acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribios exhortándos a contender ardientemente, por la fe que una vez para siempre fue entregada a los santos es lo que dice la versión biblia de las américas otra versión dice: “Amadísimos, tenía un gran deseo de escribirles acerca de nuestra común salvación, y me sentí obligado a hacerlo para exhortarlos a luchar por la fe que Dios entregó de una vez para siempre a sus santos,” según la biblia latinoamericana.

    • “Luchar”.

      • Pero lo que quiero decir es que aunque digan una o otra palabra el asunto el luchar en el cristianismo no es distanciarnos como tales, es decir, con las doctrinas no con los hombres nosotros no tenemos que ver como se nos enseñó pero la forma de actuar de muchas es la obras que hacemos y la vida que predicamos.

        • Entonces, creo que estas criticando en el blog equivocado. Es a Diamond al que le tienes que decir eso.

  • Luis, no estoy equivocada lo que quiero que dejes de hablar demás y tener la obseción con los evangélicos.

    • Yo soy evangelico.

      Y si, estas grandemente equivocada.

      Y yo, quiero que aprendas algun sentido de subsistencia, pues no te das cuenta de tener cuidado con aquellos que desean tu total aniquilacion.

      • Si lo eres porque dices ser protestante cuando chateamos y a la final veo que en los videos afirma ser algo que no es verdad lo que quiero decirte que lo que defiendes es el poder tener más dinero de lo que no puedes manejar.

        • Eres tu la que no entiende que es ser Protestante, por lo tanto, llegas a conclusiones erroneas. Ya te lo dijeron otros del blog, pero al parecer, sigues en tu error, asi como sigues en tu Catolicismo, aunque tu amado Diamond diga que es la Gran Ramera.

          Ahora, vuelves a levantar a un falso, cuando dices que “defiendes es el poder tener más dinero de lo que no puedes manejar.”

          Ya te habia dicho antes, que calumnias no te las hiba a pasar mas, pero parece, que de eso estas viviendo cuando vienes a este lugar.

          Me suena que estas bajo la paga de Diamond, y como dijo ya antes aca, tienes dobles nick. No pareces sincera, sino que sigues poniendo en tela de juicio mi persona, sin ofrecer ninguna prueba de eso.

          De ahora en adelante, a moderarte todo, y no te pongas a llorar si no te paso tus mensajes. Y si no te gusta, pues eres libre de irte a quejar a otro lugar. Ve a la web de Diamond, por ejemplo.

  • Yo no defiendo a nadie y además esté artículo obliga hablar del señor en cuestión porque expones una situación que no conoces de él tiene que mantener a veces un poco la postura porque sino conocemos algo de alguien que vemos que es famoso en el mundo o internet no podemos andar criticando y asegurar algo que no es.

    • Pues ya esta comprobado, no solo por mi persona, sino por los otros que te han respondido, que lo que dices que no es, es.

      No te puedo ayudar mas, dado que has optado por la ciega al respecto.

      Si se te demuestra que Diamond no tiene conocimiento del Judaismo, y aun asi dices que el este bien, la que esta totalmente equivocada eres tu.

      Pero eso, ya que ratos lo venimos viendo.

      • Que tal? creo que deberías decir el que te formo fue la Palabra de Dios o Jesús El cristo y no fulanito ni zutanito…. por eso es que nacen las sectas porque siguen las enseñanzas del hombre antes que las de Dios!!

        Mat 23:8 Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.
        Mat 23:9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
        Mat 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
        Mat 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
        Mat 23:12 Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.

  • esto es una serie de discusiones que tienen como objeto atacar a un siervo de Dios que aunque a muchos les duela habla con la verdad, el proposito de estos comentarios debería ser instruir sobre la sana doctrina (si en verdad existe el deseo de hacerlo), no atacar con argumentos que evidencian el miedo a que la verdad sea dicha.

    • Si Diamond es “siervo de Dios”, yo soy la caperucita roja.
      El defiende la verdad, pues que es defender la mentira??
      Has leido o oido alguna ves a un verdadero apologista y no a este charlatan?

      • que objeto tiene leer o escuchar a un ”verdadero apologista” como ud dice, si la soberbia no va a permitir que pueda entender, pídale al SEÑOR que quite eso de su corazón y recuerde que …de la abundancia del corazón habla la boca (lucas 6:35), ademas usted esta incitando a la división, también recuerde que los pacificadores serán llamados hijos de Dios (mateo 5:9).

        • Pues yo oigo a Greg Koukl, William Lane Craig, Ravi Zacharias. Esos Si son Apologistas, y no apoyarian a Diamond en lo absoluto.

          Por otro lado, no has visto la division que causa Diamond? Con su dispencionalismo y ataque al Calvinismo, ha creado estragos en las iglesias.

          En si, el tipo vive de eso, asi que dudo que cambie.

          • división… claro que la tiene que causar, pero es necesario para que muchos hermanos abran los ojos y escapen de las doctrinas erradas que abundan en muchas iglesias, sean bautistas, pentecostales o como se les quiera llamar, y tengamos claro que el señor mismo fue causa de division, aclaro que no es que este comparando al señor JESUS con david diamond, hay que exaltar el hecho de que no hay que ir contra las personas sino contra el pecado, y a decir verdad muchas iglesias han dejado que el humanismo y materialismo se filtren y desplacen la sana doctrina, el SEÑOR es celoso con lo que le pertenece.

          • Que es sana doctrina Craig? Profetizar o predecir a cada rato que este o otro evento apunta a la segunda venida? Que dice Deut. 18? No se aplica lo mismo a Diamond?

            Y claro que divide, pero porque le tira a los falsos predicadores de la prosperidad, no lo hace siervo de Dios.

            Si fuera asi, entonces muchos reporteros que tambien hacen eso, son siervos de Dios!!

          • la profecía esta contemplada toda en la escritura, y no he escuchado algo que este fuera de contexto, y si los eventos que estamos viendo no apuntan al rapto y a la segunda venida entonces ¿a que apuntan? según usted, ¿acaso la escritura no esta llena de profecías que apuntan a ello? o ¿de que mas hablan?; en cuanto a los reporteros, muchos siervos han callado entonces es allí donde se cumple la palabra del SEÑOR cuando dice en (lucas 19:40)…os digo que si estos callaran, las piedras clamarían.

          • Aca esta el link donde alguien recopilo todo lo predicho/profetizado por Diamond, que se ha equivocado:
            http://luisjovel.com/2013/06/16/urgente-david-diamond-falso-profeta-extra-ordinare-se-equivoca-una-ves-mas-su-bola-de-cristal-se-quiebra-mas-y-mas/

            El punto es que estas defendiendo a uno que es seguramente un falso profeta.

          • sí muchas cosas que están contempladas en la Biblia no se han cumplido es por la misericordia de Dios, de todas maneras se van a cumplir, en cuanto a las equivocaciones en algunos detalles, que por cierto es en lo que mas se fijan, todos absolutamente todos nos equivocamos en cada momento, pero mas allá de fijarse en errores de otros por que no examinan sus vidas y buscan la santidad, esta argumentación de parte suya tiene el propósito de defender los intereses propios o de alguien mas al verse atacados y salpicados porque seguramente están difundiendo el error y temen ser descubiertos.

            busque al Señor, defienda con celo la doctrina, no la suya ni la de aquellos que ud escucha, y si no esta dispuesto a hablar con la verdad muchos si lo harán, ud se esta viendo directamente atacado es por eso que busca cualquier ”argumento” flojo para contrarrestar, lastimosamente me doy cuenta tarde que perdí el tiempo en este blog, mas bien me dedicare a esperar el rapto (el cual muchos no predican) y si le sigue incomodando pues allá usted, seguramente tiene mucho que perder y por eso le asusta que hablen de los eventos finales.

          • Johan, no es lo que mas nos fijamos, es lo que mas da Diamond. Yo me equivoco, pero si ves videos o escritos aca, reconosco mi error. Diamond, y su amigo Bolainez, se han equivocado en muchas cosas, y no aceptan su error. Aun cuando culparon a Gebel de negar el rapto, cuando este se explico muy bien, ninguno dijo que se disculpaba por levantar falsos.

            Pues ese tu argumentacion, que yo estoy defendiendo mis propios intereses, etcl, facilmente se le aplica a Diamond.

            Pues yo defiendo la doctrina que el Señor le ha dado a la iglesia, no cosas recien inventadas como Diamond y sus amigos.

            Y si veniste a solo leer lo que digo de Diamond, si has perdido tu tiempo. Si pones en el buscador terminos como “Apocaliptico, segunda venida, rapto, arrebatamiento, apocalipsis”, te van a salir todas las entradas que aca se han dado con respecto a la segunda venida, de un perspectiva biblica, no sensacionalista y falsa que Diamond propone. Asi que, hablar de los eventos finales, nada de susto.

            Tus comentarios, son muy fuera de lugar, y se ve que no has leido mas alla de lo que concierne a Diamond. Si es asi, en realidad has perdido tu tiempo, y lo siento, pero no fue mi culpa.

  • Luis me gustaría saber si tienes un post donde menciones por que la diferencia entre dispencionalista y el judaísmo.

  • nilbialuna

    *******
    PARA LOS QUE JUDAIZAN A LOS GENTILES

    Apocalipsis 2:8-9. – Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE SE DICEN “SER JUDIO Y NO LO SON”, SINO SINAGOGA DE SATANAS.

    Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a “LOS QUE SE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON “, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

    NINGUN JUDIO, AUNQUE SEA UN CREYENTE EN CRISTO, NO DEBE NI TIENE QUE JUDAIZAR A UN GENTIL; MUCHO MENOS UN NEO-JUDEO-MESIANICO; O AUN PEOR: UN GENTIL PRETENDIENDO SER JUDIO Y QUERIENDO JUDAIZAR A LOS GENTILES

    Aun el Apóstol Pablo refutó al apóstol Pedro por querer judaizar a los gentiles; HASTA EL PUNTO QUE EL APóSTOL PABLO LO CONSIDERO COMO UN ACTO “CONDENABLE” (Gálatas 2:11)(osea, que el apóstol Pedro se hubiera perdido de haber continuado con esa práctica).
    Pero el Apóstol Pablo lo confrontó cara a cara diciéndole:

    “SI tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” (Gálatas 2:14 ).

    Cuando se imponen leyes del judaismo (sacerdocio Levítico), para someter a judaizar a los gentiles, tales como (dias de reposo, diezmos, alimentos inmundos, etc, etc; se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos

    El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10)

    HOY EN DIAS ESTAMOS ATESTADOS DE APOSTACIAS POR DOQUIER, hasta el punto que si un gentil no conoce terminología del idioma hebreo, no es de Dios.
    ¡que relajo!

    “NINGUNO QUE JUDAIZE A LOS GENTILES, ENTRARA EN EL REINO DE DIOS”

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

Teología

Leer más

Más