¿El salario pastoral?

¿Qué principios bíblicos deben conjugarse para determinar el salario pastoral?
Suficiente para las necesidades. Cristo y los apóstoles recibieron apoyo de unas hermanas en la fe para las necesidades de la vida (Luc. 8:3); Pablo recibió sustento de los hermanos de Macedonia y de Tesalónica (2Co 11:9, Fil. 4:16).   Estas necesidades incluyeron cosas como comida, acomodación y transporte.
Adecuado para el ministerio tiempo completo. Pablo a veces tenía que sostenerse a sí mismo: “… estas manos se han ocupado de mis propias necesidades” (Hech 20:34 cp. 18:3).    Pero esto no era normal para él: “El Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio” (1 Cor. 9:14).   Usualmente es mejor para la iglesia que el servicio pastoral sea de tiempo completo:”No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas”   (Hech. 6:2).
Algo razonable para su labor. El salario pastoral no debe ser tan pequeño que no concuerde con la demanda del trabajo.  En cuanto a sus misioneros, Jesús dice: “… el trabajador tiene derecho a su sueldo” (Luc.10:7). Pablo explica que: “El trabajador merece que se le pague su salario” (1Ti 5:18).  Lo que es razonable depende de los costos locales y los salarios típicos en la sociedad.
El pago más grande: el gozo del Señor. El pastor sirve por razón del llamado de Dios y no para ganancia personal:”… trabajamos día y noche para no serles una carga” (1Tes.  2:9). A veces sufre en su cuerpo (2 Cor.  6:8-10; 11:25-27), es criticado (1 Cor 4:9; Hech. 22:22) y se preocupa por la iglesia (2 Cor.  11:28).    Pero su experiencia es similar a Pablo “… aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo” (2 Cor.  6:10 cp. 1 Cor.  3:12-14, Mar.10:29-30, Mat.25:21).
http://www.recursosteologicos.org

Share This Article

La Ramera (exégesis)

Next Story »

Un Santo para las fiestas Pascuas

Teología

  • Mujeres en el Gnosticismo

    1 mes ago

    A menudo existe el deseo de interpretar el gnosticismo como el representante de una actitud más positiva hacia las mujeres en la tradición cristiana primitiva. Se pueden ...

    Read More

Leer más

More